spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó 2.951 millones de pesos para reposición del Cesfam Alfredo Gantz de La Unión

spot_img

15 Octubre 2014.
unnamed (8)

Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos, en su sesión ordinaria en la comuna de Lanco, aprobó 2.951 millones de pesos para la reposición del Cesfam Alfredo Gantz Mann de la comuna de La Unión

Las actuales dependencias del Centro de Salud Familiar Alfredo Gantz Mann fueron entregadas para su funcionamiento el año 1988 para una población de 20 mil beneficiarios. En la actualidad la cantidad de personas que se atienden aumentó a 33 mil, por lo que la infraestructura existente no permite entregar las atenciones de salud necesarias, ni adecuar los nuevos programas de salud que año a año se van incorporando al sistema de salud primario.

Debido a esto, el Municipio de La Unión presentó el proyecto de reposición de infraestructura del Cesfam ante el Consejo Regional de Los Ríos, el cual aprobó por unanimidad 2.951 millones de pesos para la ejecución de las obras.

El Consejero Aldo Pinuer manifestó su alegría con esta aprobación asegurando que, “el beneficio es doble porque beneficiará a los usuarios y también a los funcionarios de este Cesfam, como unionino creo que esta obra era completamente necesaria para que se pueda entregar una atención en óptimas condiciones, así que muy contento de poder ser parte de la concreción de este tan anhelado proyecto”.

Del mismo modo, la Consejera Yovana Vera, explicó que, “este proyecto va a permitir mejorar la calidad de vida de los usuarios de este Cesfam porque desde el año 2007 están tratando de sacar adelante esta iniciativa, los equipos del Municipio han estado trabajando acorde a las necesidades de la comunidad y eso es completamente destacable porque La Unión tendrá obras de gran envergadura como lo es también el Colegio Cultura y Difusión Artística”.

El proyecto contará con una superficie total de 2.479 metros cuadrados, con una capacidad de atención de 30 mil usuarios, lo que permitirá satisfacer las necesidades de salud de la población unionina y entregar atenciones con orientación familiar y comunitaria.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img