spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Romeo y Julieta visitan el sur de la mano de “Todos al Teatro”

spot_img

15 Octubre 2014.
unnamed (2)

Una adaptación especial del drama de los Capuleto y los Montesco se presentará durante la segunda quincena de Octubre en Nueva Imperial, Panguipulli y Villarrica. Se trata de funciones especiales para estudiantes y una abierta a la comunidad de cada ciudad que ofrecerá “Todos al Teatro”, un programa educativo y cultural desarrollado por Fundación Luksic y productora Fiebre.

“La más excelente y lamentable tragedia Romeo y Julieta” es el nombre original de esta obra de William Shakespeare que “Todos al Teatro” presentará en Nueva Imperial, Panguipulli y Villarrica, durante la segunda quincena de octubre.

De esta manera, escolares, profesores y la comunidad de estas ciudades podrán unirse a la celebración de los 450 años del Bardo de Avon, como se le conoció a ese autor inglés en su época. Y lo harán a través de una adaptación hecha especialmente por “Todos al Teatro”, un programa educativo y cultural desarrollado en conjunto por Fundación Luksic y la productora Fiebre.

Las actividades de esta gira por el sur partirán el 18 de octubre en el Teatro Municipal de Nueva Imperial. Ahí el grupo profesional dirigido por el actor y director Felipe Castro desarrollará, durante la mañana, talleres para estudiantes y profesores.

Castro explica que en el caso de los docentes esta actividad aborda temas de pedagogía teatral y, por supuesto, nociones para trabajar con estudiantes la obra Romeo y Julieta, mientras que en el de los escolares, el trabajo se enfoca en juegos teatrales y pequeñas nociones de las herramientas corporales del actor. “Es algo muy lúdico y termina con una pequeña presentación junto a los estudiantes”, agrega.

Aquellos profesores (de las tres ciudades) interesados en participar en los talleres pueden escribirle a Felipe Castro al correo electrónico reservas@todosalteatro.org

Para las 19:30 horas del 18 de octubre está programada la primera presentación de la obra, la que estará abierta para público general. Las entradas para esa función ya se encuentran agotadas, lo mismo que para las seis que están dedicadas a estudiantes.

Los montajes de “Todos al Teatro” van acompañados de material pedagógico, que apoya la labor que los docentes desarrollan en la sala de clases. Se trata de contenidos y actividades elaborados para trabajar con los alumnos antes y después de la visita al teatro. Todo este material, así como más información acerca de las obras montadas por “Todos al Teatro” se pueden encontrar en el sitio www.todosalteatro.org

La gira continuará en Panguipulli, el jueves 23 de octubre, con dos funciones programadas para estudiantes y profesores en el Gimnasio Municipal. El 24 habrá otras dos presentaciones para escolares, mientras el 25 se realizarán los talleres para estudiantes y docentes (durante la mañana) y la función abierta para la comunidad. Las entradas para esta presentación, que se realizará a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal, se repartirán desde el lunes 12 de octubre en la Casona Cultural de Panguipulli, mientras que las funciones dedicadas a la comunidad escolar ya se encuentran copadas.

Ese mismo sábado 25, la gira se trasladará a Villarrica para desarrollar durante la mañana los talleres dirigidos a profesores y estudiantes.

En esa ciudad habrá seis funciones para estudiantes y profesores (que ya están copadas), y una abierta a la comunidad que se desarrollará el miércoles 29 a las 19:30 horas en el Gimnasio del campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oficina de informaciones de ese campus (ubicado en O’Higgins 501) se está haciendo entrega de las entradas para quienes quieran asistir a la presentación abierta a la comunidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img