spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde presentó ante el CORE proyecto de electrificación para Mantilhue

spot_img

15 Octubre 2014.
unnamed (8)

Este martes 14 de octubre en la comuna de Lanco se llevó a cabo la reunión de comisiones del Consejo Regional, en la que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, presentó el proyecto de Electrificación Rural de Mantilhue. Esta iniciativa beneficiará a 61 familias de ese emblemático sector rural de Río Bueno.

El alcalde Reyes, junto al director de Secplan, Wilson Monzón, presentaron en detalle la iniciativa ante la comisión de Hacienda e Infraestructura del CORE. El proyecto tendrá un costo de 251 millones de pesos, os que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según informó el secplan riobuenino, Wilson Monzón, este proyecto contempla la instalación de 5,3 kilómetros de líneas de media tensión y 8,41 kilómetros de línea de baja tensión, con instalación de nueva postación y 25 subestaciones eléctricas. Todo esto dotará de suministro eléctrico a 60 familias y una iglesia de Mantilhue.

El alcalde Luis Reyes, valoró la aprobación unánime de los consejeros y se mostró esperanzado en que la aprobación del proyecto sea ratificada en el plenario del CORE. “Este año hemos priorizado grandes proyectos como lo son las diversas iniciativas de electrificación rural y de saneamiento sanitarios, las que en total alcanzan cerca de cuatro mil millones de pesos. Estamos seguros que estas iniciativas generadas por nuestros equipos técnicos municipales mejorarán la calidad de vida de nuestra gente del campo” aseguró Reyes.

Finalmente, el alcalde riobuenino señaló que “la labor de los municipios es generar proyectos y conocer las necesidades de la comunidad, de esta forma hemos logrado priorizar una cartera de proyectos que esperamos continúe siendo financiada, de esta forma estamos respondiendo a la confianza de la ciudadanía. Sin duda queda mucho por hacer, pero en estos cinco años hemos avanzado de una manera histórica en el desarrollo integral de nuestra comuna”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img