spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corporación de Desarrollo estrecha lazos con municipios para apoyar iniciativas de emprendimiento

spot_img

15 Octubre 2014.
IMG_2769

Con el fin de acercar la Corporación Regional de Desarrollo Productivo a los municipios de la Región de Los Ríos, es que se llevaron a cabo reuniones con los encargados de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), de las comunas de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, para informar sobre el apoyo que puede brindar la institución público privada en materia de fomento productivo.

Dado el posicionamiento que tiene la institución a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación, donde sólo este año ha atendido aproximadamente 2 mil personas, es que la Corporación Regional se plantea la necesidad de apoyar a los municipios en el acceso a redes e instrumentos de financiamiento público a través de capacitaciones, asesorías para la comunidad y la participación en iniciativas que se están llevando a cabo al alero de las mesas de trabajo sectoriales.

Al respecto el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, precisó que “una de las motivaciones principales de la institución, es generar alianzas en beneficio de los productores, empresarios, micro empresarios y emprendedores de la Región y por lo mismo queremos ser un apoyo para estas unidades municipales en materia de fomento productivo. Creemos que el trabajo en conjunto, es la clave para el desarrollo económico local y por lo mismo estamos acercando nuestro Centro de Emprendimiento y mesas de trabajo a las comunas. Si bien este trabajo se viene haciendo hace ya bastante tiempo, hoy en día queremos reforzarlo y así lograr lazos importantes en materia productiva”.

La instancia, contribuyó a entregar por parte de los municipios, requerimientos específicos en cuanto a apoyo a la comunidad para realizar capacitaciones y postulaciones a diversas fuentes de financiamiento. A la vez, comprometer su participación en las instancias regionales de trabajo articulado con sectores productivos. Asimismo se les invitó a participar del trabajo con las mesas sectoriales que tiene a cargo la Corporación como lo son la mesa láctea y ovina.

El encargado de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión, René Ríos, manifestó que “para nosotros como municipio es un agrado trabajar con la Corporación, de hecho lo venimos haciendo hace un buen tiempo y siempre hemos quedado muy conforme con los resultados. El año pasado hicimos levantamiento de iniciativas y este año ver el tema de fomento es bastante potente, sobre todo porque como municipio siempre tenemos falencias en el tema de recursos humanos y ustedes tienen personal capacitado en distinta áreas, lo cual para nosotros nos facilita mucho el trabajo, ya que podemos hacer alianzas estratégicas las cuales tienen por fin beneficiar a nuestros productores, empresarios y emprendedores y micro empresarios, que son el objetivo final tanto nuestro como el de ustedes”.

De esta forma, la institución espera durante el mes de octubre abarcar la totalidad de la Municipalidades de la Región, con el fin de apoyar y ser un aliado estratégico en temas de fomento productivo y desarrollo económico local.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img