spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador destacó convenio JUNAEB para escuelas rurales

spot_img
spot_img

14 Octubre 2014.
unnamed (12)

“Es destacable el hecho de que en nuestra Provincia, los niños y niñas beneficiadas, pertenecen a escuelas rurales, lo que da cuenta que estamos preocupados por la calidad de vida de todos nuestros habitantes. El proyecto de un mejor país, sin discriminaciones y sin desigualdades, es para todos” señaló el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo tras la firma del Convenio del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, entre JUNAEB y tres municipios del Ranco.

El programa de Escuelas Saludables, busca promover en estudiantes de Educación Parvularia y Básica, estilos de vida saludables que permitan un desarrollo integral a través de una adecuada alimentación, actividad física y salud bucal. Los alumnos favorecidos pertenecen a las comunas de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco.

Cabe señalar que el programa se desarrollará en 16 establecimientos de la Provincia del Ranco. 6 de La Unión, 4 de Rio Bueno y 6 de Lago Ranco. Cada escuela recibirá un aporte de $1.500.000.- para su implementación.

“Dentro de las reformas estructurales planteadas por la Presidenta Michelle Bachelet, la Educación tiene un rol fundamental. Ésta permite la movilidad social, un mejor futuro y una mejor calidad de vida de todos los habitantes del país. En ese sentido, la transformación que busca el programa de Escuelas Saludables es muy significativa” señaló la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo.

Asimismo enfatizó en que “Cambiar la cultura alimenticia de nuestros niños y niñas es muy importante para mejorar nuestras condiciones de vida. Este programa debe llegar no sólo a los alumnos, sino que a toda la comunidad, para que todos seamos parte de este cambio cultural a la hora de comer”.

Finalmente el Gobernador valoró esta firma de convenio señalando que “Es destacable el hecho de que en nuestra Provincia los niños y niñas beneficiadas, pertenecen a escuelas rurales, lo que da cuenta que estamos preocupados por la calidad de vida de todos nuestros habitantes. El proyecto de un mejor país, sin discriminaciones y sin desigualdades, es para todos”.

La ceremonia de firma de convenio contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo; del Director de Junaeb, Eduardo Rosas; del Jefe Provincial de Educación, Ricardo Willschrei; del alcalde (s) de La Unión, Claudio Villanueva y de los Jefes de DAEM de Río Bueno y Lago Ranco, Freddy Barría y Alberto Rodríguez, respectivamente. Estos tres últimos fueron los firmantes para llevar a sus comunas estos significativos recursos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img