spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Departamento de Salud riobuenino posee la mejor gestión financiera en toda la región de Los Ríos

spot_img

14 Octubre 2014.
unnamed (10)

La noticia fue dada a conocer durante la semana pasada en una publicación del Diarioaustral de Los Ríos. Según el medio de comunicación, el Departamento Municipal de Salud de Río Bueno es el único en la región que se solventa con los recursos asignados por el Ministerio de Salud a través de los fondos por el per cápita ($3.794 por usuario inscrito en el Cesfam) y otras asignaciones de dicha cartera, sin la necesidad de recibir recursos adicionales traspasados por las arcas municipales, lo que se lleva a cabo en todos los demás municipios de la región debido al déficit financiero a la hora del cumplimiento de metas.

El municipio riobuenino recibe anualmente 2 mil 530 millones de pesos, los que ingresa a través de los fondos per cápita, asignaciones y bonos y por programas de reforzamiento. Lo anterior le permite solventar todo el trabajo dl área de salud primaria, reforzando de forma continua la inscripción de usuarios al Cesfam.

En la región de Los Ríos existe un déficit de mil 200 millones de pesos en el área de salud primaria, fondos que han debido asumir los municipios, los que traspasann recursos a sus respectivos Departamentos de Salud para poder concretar el cumplimiento de metas, cosa que en Río Bueno no ha sido necesaria gracias a la buena gestión administrativa.

La noticia fue bien recibida por el acalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien destacó el trabajo de cada funcionario del área de salud y señaló que “nuestra administración se ha enfocado en mejorar la calidad de la atención primaria y la infraestructura en que ésta se lleva a cabo. Es así como en estos últimos cinco años hemos concretado una red de postas rurales que es la más moderna de la región, sumado al aumento en la cantidad de atenciones, especialmente de la gente del campo. Nuestros funcionarios han demostrado un enorme compromiso y cada uno sabe que aún se puede entregar más y que debemos mejorar en muchos aspectos, pero estamos trabajando en ello”.

Finalmente, la directora del Cesfam riobuenino, Soledad Echeverría, se mostró satisfecha con la información y aseguró que “este es el fruto de un trabajo esforzado por parte de nuestros funcionarios. Además, hemos realizado diversas campañas de concientización de los usuarios sobre la importancia de inscribirse en el cesfam, de esta forma hemos logrado aumentar el per cápita y así llevar a cabo una mejor atención a cada paciente”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img