spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puerto Nuevo inauguró obras que permitirán mejorar la Salud del sector

spot_img

13 Octubre 2014.

· Se trata de la Ampliación de la Posta Rural y la Habilitación de la Sala Dental, ambas obras gestionadas por la Municipalidad de La Unión y financiadas con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

10671437_645933755520018_3457685086110225526_n

Dotar a este importante sector de la comuna de mejores condiciones de vida, es preocupación de la Municipalidad de La Unión, razón por la cual, el día sábado 11 de octubre se llevó a cabo la inauguración oficial de los proyectos “Ampliación de la Posta Rural” y “Habilitación de la Sala Dental”.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa, María Angélica Astudillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, los concejales Orlando Soto, María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles, Daniel Noriega y Herty Báez, la directora del Departamento de Salud, Ximena Sunnah, la directora del CESFAM, Yasna Soto, representantes de la junta de vecinos y organizaciones comunitarias, la directora de la Escuela, Blanca Ovando, el encargado del equipo rural, Dr. Werner Cárdenas y equipo de salud, la Presidenta del Comité de Ayuda de la Posta, Sra. Rosa Urra, el jefe de Retén de Carabineros, vecinos y vecinas.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, destacó que los proyectos forman parte de una política comunal, “lo que está viviendo Puerto Nuevo no es fortuito, es parte de una política municipal enfocada a impulsar el desarrollo en sectores rurales estratégicos como lo es Puerto Nuevo, localidad que guarda riquezas y atractivos turísticos, así como una comunidad participativa y emprendedora, tesoros que debemos fortalecer y mostrar al mundo”.

En relación al proyecto de ampliación de la posta, indicó que: “El mejoramiento de la posta permitirá a los usuarios inscritos, un total de 995 personas, acceder a las atenciones de salud en mejores condiciones de infraestructura, en un espacio adecuado y cómodo y al equipo de salud, entregar atenciones con más comodidad. Hay aquí una inversión de casi 14 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional”.

En tanto, sobre la sala dental, afirmó que, “se concreta por el trabajo mancomunado del DAEM, que autoriza y facilita el espacio físico, la Universidad San Sebastián, sede Valdivia que dona el sillón dental, la comunidad que realiza gestiones ante la primera autoridad comunal para dar a conocer sus demandas y necesidades y quien les habla que realizó todas las gestiones ante el Concejo Municipal siempre apoyando para la concreción del proyecto que permitirá que los vecinos y el equipo profesional rural puedan acceder a mejores condiciones de atención odontológica. Con una inversión de 13 millones 918 mil pesos financiados con recursos del Gobierno Regional y presupuesto de salud municipal”.

La actividad fue organizada en conjunto entre la Municipalidad de La Unión y la directiva del Comité de Ayuda de la Posta Rural de Puerto Nuevo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img