spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Masiva convocatoria alcanzó seminario de Turismo Rural en Panguipulli

spot_img

13 Octubre 2014.

El objetivo de la actividad fue resaltar la mirada y el énfasis que INDAP otorga al turismo, como una herramienta de desarrollo del mundo rural

unnamed (1)

Con gran afluencia de público se llevó a cabo el Seminario “Oportunidades de Negocio para el Turismo Rural, Destino Siete Lagos”, organizado por INDAP Los Ríos y realizado en la Casona Cultural de la comuna de Panguipulli. La actividad contó con la participación de la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez junto a sus pares de SERNATUR, CORFO, SENCE, CORFO, representante de FOSIS, el concejal de Panguipulli Rodrigo Valdivia y alrededor de 200, asistentes, usuarias y usuarios de INDAP.

El objetivo de la actividad fue resaltar la mirada y el énfasis que INDAP otorga al turismo, como una herramienta de desarrollo del mundo rural, convocando para ello a diversos servicios públicos que realizaron ponencias a través de sus propios directores regionales.

Las charlas, entregadas por Pedro Burgos, director regional de SERNATUR; Loreto Cerda, directora regional de SENCE, Ricardo Millán, director de CORFO, Pedro Barrera jefe de fomento de INDAP, entre otros servicios como FOSIS y SERCOTEC, se enfocaron en orientar a los asistentes respecto a los lineamientos estratégicos regionales y sectoriales que se van a potenciar en la administración de la Presidenta Bachelet y el sello que se dará en el marco de Región Modelo.

Cada servicio público dio a conocer la oferta de programas y requisitos necesarios para acceder a los distintos instrumentos de fomento con que cuentan y que otorgan una oportunidad de negocio a los usuarios que trabajan o proyectan sus emprendimientos en el rubro del turismo rural.

Patricia Morano, Gobernadora de la provincia de Valdivia destacó la participación de los usuarios de INDAP en la actividad y resaltó el compromiso del Gobierno con las y los agricultores, especialmente aquellos que desarrollan sus emprendimientos en los sectores más alejados.

Para el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, esta instancia forma parte de las acciones que INDAP lidera en apoyo de los pequeños agricultores. “Fomentar y apoyar el desarrollo productivo y sustentable de la pequeña agricultura, conformada por campesinos y pequeños productores junto a sus familias es el principal objetivo de INDAP. Este seminario fue proyectado como una herramienta de apoyo a nuestros agricultores, de manera de respaldar el desarrollo y consolidación de los emprendimientos de nuestros usuarios o potenciales usuarios de INDAP y estamos muy satisfechos con la convocatoria e interés demostrado por los participantes.

Para Edison Pinilla, profesional de turismo rural de la agencia de área de Panguipulli, la actividad resultó todo un éxito por la gran convocatoria alcanzada, el alto grado de interés de los usuarios por informarse de los programas que les permitan mejorar la productividad de sus actividades enfocadas al turismo y el hecho de acceder a información de los instrumentos disponibles en los distintos servicios públicos a los que pueden optar para potenciar sus emprendimientos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img