spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Indap y Prodemu visitaron a agricultores de Rucatayo Alto

spot_img

12 Octubre 2014.

La finalidad de la reunión fue visualizar y focalizar el trabajo 2015, inmerso en el convenio INDAP – PRODEMU

unnamed (5)

Hasta la localidad de Rucatayo Alto se desplazaron funcionarios de INDAP y PRODEMU con el objeto de atender las demandas de las agricultoras de este sector cordillerano y a la vez explicar las bases del convenio que mantienen ambos servicios público.

La reunión, que se centró en focalizar el trabajo que el convenio implica, anticipando desde ya el trabajo para la temporada 2015 y de acuerdo al mandato presidencial, que se traduce en un constante apoyo de INDAP al trabajo de la mujer, disminuyendo así las brechas productivas y de ingresos para las familias campesinas más vulnerables.

Hasta el sector viajaron el jefe de área INDAP Rio Bueno, Claudio Ordoñez, la directora provincial de PRODEMU Jessica Salinas, la coordinadora regional Yasna González, la ejecutiva Karyn Bustamante y la Coordinadora Campesina CCA de PRODEMU.

Claudio Ordoñez señaló “este proceso de focalización anticipada, demuestra el espíritu de esta administración de trabajo en equipo y planificar el trabajo futuro para satisfacer las demandas de las mujeres campesinas, quienes a través de este importante convenio, logran trabajar en un rubro priorizado, capacitándose en desarrollo personal, gestión y organización, junto al desarrollo técnico impulsado por este convenio y la misión de INDAP”.

En la oportunidad, los funcionarios aprovecharon de visitar un módulo de trabajo de compostaje que las agricultoras trabajan a través del Ministerio de Medio Ambiente, llegando de esta forma a unos de los sectores más apartados de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img