spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNAM suscribe convenios de colaboración con INJUV, la Municipalidad de Futrono y de acuerdo con SENAMA

spot_img
spot_img

12 Octubre 2014.

Ministra de SERNAM, Claudia Pascual, destacó la importancia del trabajo intersectorial para hacerse cargo de las diversas realidades de las mujeres en Chile.

unnamed (4)

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, encabezó esta tarde la firma de convenios de colaboración y cooperación intersectorial con las dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad de Futrono y la firma de un acuerdo con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El objetivo de estos acuerdos es establecer un plan de cooperación que contemple líneas estratégicas de coordinación y articulación intersectorial del Sernam y las otras entidades firmantes, para la incorporación de la perspectiva de género en su quehacer regional y local.

La Ministra Claudia Pascual destacó la firma de estos acuerdos dado que permite visibilizar y hacerse cargo de las diversas realidades que viven las mujeres en las diferentes etapas de su vida.

“Esto demuestra el trabajo intersectorial, demuestra la transversalización de la perspectiva de género, la promoción de la no discriminación de las mujeres en todos los ámbitos y no sólo lo que es programa exclusivo del Servicio Nacional de la Mujer, futuro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sino también cómo hacemos alianza con los otros actores y carteras ministeriales o servicios que nos permitan ir abordando la totalidad y la complejidad problemáticas que viven las mujeres”.

La secretaria de Estado agregó que “las mujeres somos diversas en nuestro país, no es lo mismo ser mujer joven que mujer adulta y adulta mayor, no es lo mismo tener que no tener empleo, tener o no tener estudios, y por lo tanto, solo por nombrar algunas, es indudable que tenemos que hacernos cargos de esas diversidades y prueba de aquello es la firma de estos convenios y acuerdo”.

En tanto el director de INJUV, Rodrigo Lepe, destacó que “esta es la concreción de una firma simbólica con Sernam, ya que, venimos trabajado en conjunto y coordinación desde antes. Las cifras nos indican que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a políticas públicas orientadas a apoyar la reinserción educacional y laboral de las mujeres de nuestra región”.

Por su parte la Coordinadora Regional de Senama, Rocío Araya, señaló que “la firma de este acuerdo de acción y colaboración entre Sernam y Senama, demuestra una alianza estratégica en el trabajo que deseamos realizar en el territorio, sobre todo en la región de Los Ríos, ubicada como la cuarta más envejecida a nivel país donde hay mucho por hacer para devolverle a nuestras y nuestros adultos mayores lo que necesitan, especialmente en materias de mujer y género”.

Así mismo, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, agradeció a la directora de Sernam, quien ha apoyado la gestión del proyecto pionero en la comuna, denominado “Centro de Atención a la Mujer” (CAM). “Este ha sido, sin duda, un trabajo en conjunto importantísimo. Sernam Los Ríos ha dispuesto sus herramientas técnicas como apoyo fundamental para abordar en detalle problemáticas relacionadas a la violencia contra las mujeres en nuestra comuna, este convenio permitirá continuar con nuestro gran objetivo de trabajar por el bien de las mujeres futroninas”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img