spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 150 docentes de Futrono se reunieron para hablar sobre los desafíos de la educación

spot_img

12 Octubre 2014.

*La Seremi de Educación, Erna Guerra, fue invitada por la directiva comunal del Colegio de Profesores de Futrono para exponer los alcances de la Reforma Educacional.

unnamed (2)

Como parte de las actividades recreativas, deportivas, culturales y gremiales que desarrolla cada año el Colegio de Profesores de Futrono para conmemorar el día del profesor, la Seremi de Educación, Erna Guerra, fue invitada a exponer sobre la Reforma Educacional a docentes y asistentes de la educación de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Fueron más de 150 personas las que asistieron a esta instancia que se desarrolló en el Colegio José Manuel Balmaceda.

En la ocasión, la Seremi explicó sobre las iniciativas que componen la Reforma Educacional. En base a eso se refirió en materia docente: “la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado como un eje central dentro de su gestión, que la educación vuelva a ser un derecho social, y la Reforma Educacional, permitirá lograrlo. En ese sentido, la labor docente juega un papel muy importante. Ya se inició una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores con una carrera docente que sea mucho más participativa y proactiva, que tenga criterios de ascenso por mérito. En países exitosos en materia educacional, la profesión docente es la más importante y respetada y es eso lo que queremos y lo que nuestro país merece”.

La autoridad educacional recalcó que “en este momento se discuten proyectos de ley que sólo son parte de la Reforma. La iniciativa del fin al lucro, al copago y a la selección viene a marcar la cancha del sistema educativo que la ciudadanía quiere: una educación inclusiva, gratuita, de calidad e integral, donde todas y todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades sin importar su origen”.

unnamed (3)

Finalmente, la titular de la cartera en la región invitó a los docentes a ser parte de este proceso de transformación. “El mejoramiento de la educación es un deber del Estado, del Gobierno, pero también es tarea de todos, de la ciudadanía y es muy significativo que participen en instancias de diálogo que como Gobierno estamos propiciando. Ese es el espíritu de nuestro quehacer, dialogando y siendo parte de los cambios que la educación tendrá”.

Mauricio Quichillao, Presidente Comunal del Colegio de Profesores explicó que “no habíamos tenido la información en profundidad con la participación de todos los profesores y asistentes de la educación de la comuna, y eso nos motivó a invitar a la Seremi porque nuestros profesores requerían tener instancias para hacer llegar sus opiniones y creemos que esta situación obedeció a lo que los profesores están esperando. Creemos que esta acción, que se concretó, es un paso importante en la construcción de un profesor informado para que sea parte activa de esta reforma. Valoramos y agradecemos profundamente la asistencia de la Seremi de Educación”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img