spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Decenas de familias en La Unión son dueñas de un pedacito de patria

spot_img

11 Octubre 2014.

Un total de 89 familias de la Provincia del Ranco recibieron este viernes sus Títulos de Dominio en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, hasta donde llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para hacer entrega de los certificados.

unnamed (6)

“Hoy día recibir ese Título de Dominio significa que ustedes se están haciendo poseedores de un pedacito de nuestra Patria, porque la Patria alcanza para todos”, expresó el Secretario de Estado, quien estuvo acompañado del Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos; el Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo y de Futrono, Sarita Jaramillo, entre otras autoridades regionales.

DSC09871 (Copiar)

El Ministro Osorio recordó que una de las primeras orientaciones que recibió de la Presidenta Michelle Bachelet, al momento de ser designado en Bienes Nacionales, fue priorizar los procesos de regularización de la pequeña propiedad raíz, para que miles y miles de personas a lo largo del país pudieran ver hecho realidad su sueño de poseer su Título de Dominio.

“Y es lo que estamos haciendo, estamos hablando con obras, no con simples promesas, y es un trabajo en el cual vamos a persistir, porque entendemos que es necesario para que muchas personas puedan dar un salto en su calidad de vida, al vivir con dignidad algo propio, que pueden dejar como herencia a sus hijos y a sus nietos”, subrayó el Secretario de Estado.

El Ministro Osorio, anunció además que de aquí a fin de año, se habrán entregado un total de 450 Titulos de Dominio en la Región.

A su turno, el Intendente Montecinos agradeció que el Ministro Osorio haya llegado directamente para dar la buena noticia a las 89 familias que hoy recibieron sus escritos, y reiteró el compromiso del Gobierno regional para apoyar desde, sus competencias, la labor que Bienes Nacionales desarrolla en el territorio.

DSC09882 (Copiar)

La autoridad regional destacó el rol del Estado como garante en este proceso de regularización.

“Con este documento, ustedes como familia ya no tendrán la incertidumbre que significa no poder postular a beneficios sociales, no poder ampliar su casa, no poder iniciar un negocio en su propiedad. Es por ello que en este tipo de situaciones, uno valoriza el rol del Estado porque nos permite regularizar y contribuir con esto a la sana competencia que tiene que tener una sociedad”, declaró el Intendente.

DSC09869 (Copiar)

Asimismo destacó el giro del Ministerio de Bienes Nacionales hacia la ciudadanía, señalando que “Bienes Nacionales no es una caja generadora de recursos como pudo haber sido tiempo atrás. Hoy día, este Ministerio está garantizando que en Chile cada pedacito del territorio se regularice”.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, valoró la entrega este “valioso documento”, señalando que esto “acredita justamente el dominio de su propiedad; lo que significa mucho para una familia, pues constituye patrimonio, otorga garantías para poder proyectarse y da seguridad al grupo familiar”.

“Este documento los impulsa a dar otros pasos, les permitirá obtener una serie de beneficios, como por ejemplo, optar a distintos subsidios donde el requisito número uno es contar con el título de dominio al día”, declaró la edil.

De los 89 Títulos de Dominio entregados hoy, 27 pertenecen a vecinos de la comuna de La Unión, 13 de Río Bueno, 27 de Frutono y 17 de Lago Ranco, la inmensa mayoría de ellos pertenecientes a zonas rurales.

DSC09879 (Copiar)

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img