Diario Digital

Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo llega a Los Ríos

09 Octubre 2014.
teatro_1339062352

El evento se desarrollará el último fin de semana de octubre en dependencias del Liceo de Llifén y reunirá a teatristas espontáneos: actores, actrices, músicos, sicodramatistas, psicólogos, personas que trabajan con comunidades y grupalidades de la Región y el país en torno a las temáticas indígenas.

El V Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo “Cuerpos-Territorios, Atravesando el puente, Mapunche Wiñam Kuikui Mamül” es organizado por la Compañía de Teatro Espontáneo Katrico de Valdivia, quienes invitan a pensar este encuentro como un espacio de transformación y vinculación con la diversidad cultural que construye y define este territorio llamado Chile.

Esta instancia permitirá el intercambio de experiencias entre las compañías de teatro espontáneo del país y la difusión del trabajo de esta disciplina en el sur de Chile. Los asistentes podrán generar vínculos con las comunidades Mapuche que participarán. A su vez, espacios para compartir prácticas sobre el trabajo con comunidades vulnerables, lo que finalmente potenciará al Teatro Espontáneo como herramienta socio-educativa en el sur de Chile.

El destacado musicoterapeuta y psicodramatista argentino, Julián Presas, se suma al equipo organizador del encuentro. Participará compartiendo sus experiencias y técnicas en los distintos espacios que se desarrollarán. A él se suma la presencia de la psicóloga, antropóloga y artista mexicana, Andrea Calderón.

El evento comenzará con la ceremonia inaugural en el Centro Cultural Casa Prochelle I el día viernes 24 de octubre. Durante dicha jornada los asistentes y las comunidades Mapuche de la Región se trasladarán hasta Internado del Liceo de Llifén, localidad que funcionará como punto de encuentro.

La inscripción anticipada, hasta el 23 de octubre, tiene un valor de $25.000 pesos por persona y el día del evento $30.000. El pago asegura traslados Valdivia – Llifén – Valdivia (válido para quienes salen de Valdivia el viernes 24 de octubre), alojamiento en el Internado del Liceo de Llifén y alimentación.

 

@ER
Recent Comments