spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Reyes: “En estos años hemos generado y priorizado iniciativas que respondan a las reales necesidades de la gente”

spot_img

09 Octubre 2014.
unnamed (6)

Este miércoles 9 de octubre el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la aprobación del financiamiento para cinco proyectos de electrificación rural, la construcción de la infraestructura sanitaria para la localidad de Crucero; y el diseño para el nuevo Cuartel de Bomberos de Trapi. Todo lo anterior resultará en una inversión de 2 mil 510 millones de pesos.

En una primera instancia fue el alcalde riobuenino quien presentó ante la comisión de Hacienda del CORE las iniciativas eléctricas de Vivanco, Los Copihues, Pindaco, Maihue y Ponhuipa, además del proyecto de saneamiento sanitario de Crucero y el diseño para el Cuartel de Bomberos de Trapi. Todas estas iniciativas generadas y priorizadas por el municipio de Río Bueno a través de su Secretaría de Planificación.

Posteriormente, en la Sesión Plenaria del miércoles el Consejo Regional aprobó por unanimidad los recursos para la ejecución de estas iniciativas a través del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR).

Tras la aprobación de los proyectos presentados por el municipio, el alcalde Reyes manifestó su satisfacción por la noticia, ya que según indicó “durante estos cinco años nuestros equipos técnicos se han dedicado a generar iniciativas que respondan a las reales necesidades de la gente, especialmente por quienes esperaron por años soluciones sanitarias y de electricidad en sectores rurales. Nuestro trabajo como administración es priorizar y buscar el financiamiento para concretar estos proyectos, es por ello que estos 2 mil 500 millones mejorarán la calidad de vida de muchas familias riobueninas”.

Finalmente, el director de Secplan del municipio, Wilson Monzón, aseguró que estos proyectos de electrificación se suman al de Mantilhue que debiese presentarse la próxima semana al CORE. Además, el proyecto sanitario de Crucero, se suma al que se está ejecutando en Mantilhue y al recientemente aprobado en Trapi, más los proyectos sanitarios de Vivanco y Cayurruca que están siendo elaborados por Secplan.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img