spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cruz Roja La Unión entrega equipamiento de emergencia a pobladores del sector Foitzick

spot_img
spot_img

09 Octubre 2014.
DSC09735

La actividad de entrega se realizó en la sede social del sector Foitzick, donde participaron pobladores y voluntarios de la Cruz Roja Americana, regional y local.

DSC09715 (Copiar)

El proyecto LARRA/RITA (Actividades de reducción de riegos en América Latina /resilencia en las Américas), es ejecutado por la Cruz Roja Unionina y financiado por la Cruz Roja Americana, dio sus inicio el 2012 en la comunidad Foitzick, comuna de La Unión.

El experto en prevención de riesgos Rafael Soto y voluntario de la Cruz Roja, señaló que “con este proyectos hemos fortalecido las capacidades locales y se trabajó en actividades de formación de equipos comunitarios capacitados para dar la primera respuesta a emergencias locales, diseñando una estructura comunitaria conformada con una implementación adecuada para poder actuar. Para ellos se preparó intensamente a varias personas de la comunidad que hoy estarían en condiciones de actuar en cualquier emergencia”, dijo.

DSC09716 (Copiar)

La donación es realizada por Cruz Roja Americana y el  costo del equipamiento es de 1 millón de pesos, que son donados a través del proyecto LARRA/RITA.

Juan Salas, participó de la capacitación y nos dejó sus impresiones sobre el curso de primeros auxilios, “Para mí es muy importante prestar ayuda a mis vecinos dentro de la comunidad. Hoy, para cualquier emergencia, podemos cooperar al instante y vamos a tratar con los demás personas que hicieron el curso, prestar un buen servicio a los demás”, manifestó Salas.

Finalmente, los pobladores agradecieron esta capacitación, así como también la contante preocupación que ha tenido la Cruz Roja La Unión en entregarles herramientas, capacitación  y equipo para acudir a emergencias.

 DSC09733 (Copiar)

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img