spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A través del teatro y videos concientizan a jóvenes estudiantes sobre cotización previsionales

spot_img
spot_img

08 Octubre 2014.
DSC09699

La tarde de ayer, el actor Renato Munster y su compañía de teatro realizaron una visita a varios establecimientos de la provincia, entre ellos el Liceo Técnico de Río Bueno y en La Unión la escuela N°1 y Cultura y difusión artísticas.

La actividad se enmarca en cautivar a los jóvenes y tomar conciencia del ahorro de distintas manera; desde al ahorro previsional el cual tenga conocimiento de cómo funciona el sistema, ya que, el próximo años todo el mundo tiene cotizar obligadamente. Renato Munster señaló “queremos sacarle provecho al sistema que tenemos, imperfecto, pero queremos enseñarle a como tener herramientas y que sean capaces de aprender de ahí que preocuparse por el futuro”.

El proyecto audiovisual de educación previsional es ejecutado por la compañía de “Teatro Prevención” y es financiado por la Subsecretaria de Prevención social.

Esta iniciativa se está realizando solamente en la región de Los Ríos por ser la región con más bajos indices a la hora de cotizar para su previsión en la país.

Munster agregó que, “La menor cotización previsional son los jóvenes y estudiantes, apostamos a estos grupo social y que tomen conciencia de sus derechos y sus deberes previsionales”.

Asimismo, “Aquí hoy pudimos mostrar, a los jóvenes, es la generación de contenidos teatrales, en el sentido que hacemos creación, es que a nuestros jóvenes hay que hablarles en su lenguaje. Aquí no sacas nada de hablarle temas que no les interesa en este momento, desde el punto de vista de la cátedra. Hoy la hacemos a través del teatro y videos especialmente para ellos”.

La actividad de este miércoles finalizó en el Colegio de Cultura y Difusión Artística , el director de este establecimiento, David Martinez Vergara señaló que » celebramos que este tipo de actividades lleguen a nuestros jóvenes ,pues existe mucha desinformación en cuanto a lo que se viene para los futuros trabajadores en materia previsional ,sobre todo en una región que tiene los índices más bajos de cotización ; la actividad de hoy fue muy didáctica y creo que ha sido muy bien recepcionada por nuestros alumnos «,finalizó diciendo .

La gira por la región comprende además otras ciudades donde llegará este proyecto audiovisual que serán: Futrono, Paillaco y Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img