spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sence capacita a 180 trabajadores del Ranco en oficios de alta demanda laboral

spot_img
spot_img

08 Octubre 2014.

• 12 son los cursos que se desarrollan en las comunas de Lago Ranco, Futrono, La Unión y Río Bueno, lo cuales consideran además un subsidio de herramientas asociado al microemprendimiento de los beneficiarios.

unnamed (5)

A fin de promover la descentralización de los recursos regionales a través de la capacitación laboral y contribuir a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de la zona, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence ha invertido sólo en la Provincia del Ranco 90 millones 841 mil. Actualmente, se ejecutan 12 cursos de capacitación oficios de alta demanda que tienen una duración entre las 90 y 160 horas.

La Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, destacó el rol que cumple el Gobierno Regional al otorgar financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “El programa de Capacitación Laboral para Trabajadores de la Región de Los Ríos además de ser un eficiente y eficaz complemento a la parrilla programática del Sence, es de alto impacto social ya que beneficia directamente a personas que se encuentran desempleadas o en busca de una nueva oportunidad laboral, permite la descentralización de los recursos y, con ello, otorga capacitación a quienes habitan en sectores y localidades apartadas”, señaló la autoridad.

En Lago Ranco se implementaron los cursos de instalación de piso flotante, cerámico y terminaciones, técnicas de albañilería y carpintería domiciliaria, mueblería en madera nativa, cultivo bajo plástico y agroturismo, mientras que en Futrono, se imparten los cursos de higiene y manipulación de alimentos y soldador. Con ello, contribuyen a la especialización de 105 trabajadores de ambas comunas lacustres.

Mientras que en La Unión, Sence realiza capacitación para 30 trabajadores en administración de bodega e instalación de piso cerámico y flotante, a lo que se suman los planes de formación para instalador de gas, garzón e instalador eléctrico en Río Bueno dirigido a 45 nuevos capacitados.

Este programa regional que desarrolla el servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, entrega también a sus beneficiarios y beneficiarias un subsidio de herramientas el cual se encuentra asociado al levantamiento de un proyecto de microemprendimiento vinculado al proceso de capacitación. “Particularmente, los cursos que cuentan con el aporte son los que tienen salida independiente, por tanto, la idea es que una vez finalizada la fase lectiva y correspondiente certificación, nuestros trabajadores se atrevan a soñar y concreten su propio negocio, el cual les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias” agregó la directora Loreto Cerda.

Cabe señalar que, el Sence estima para los próximos meses el levantamiento de 3 planes de capacitación más para las comunas de Futrono y La Unión vinculados a la conducción profesional, formación de operadores de maquinaria pesada y cuidado del adulto mayor.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img