spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Rural de Llifen ganó Cuarta Versión del Festival Regional de la Voz “Cantando por la Vida”

spot_img

08 Octubre 2014.

Iniciativa local, que se replicó en ocho comunas de Los Ríos, tuvo como finalidad incentivar la creatividad musical de niños y jóvenes en torno a de las drogas y alcohol.

unnamed (3)

Con una amplia convocatoria, ceca de 300 niños y adolescentes de establecimientos educacionales de Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Lanco y Futrono, se llevó a cabo la final regional del IV Festival Preventivo “Cantando por la Vida”. Iniciativa local organizada por cuarto año consecutivo por Senda Los Ríos.

Dicho certamen invitó a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares, que cursaran entre 7º Básico y 2º medio y que se encuentren implementando el programa “ACTITUD”, a presentar propuestas que promovieran mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la música.

Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de Senda destaco que “el objetivo principal de esta actividad cultural y recreativa fue fortalecer conductas preventivas y de autocuidado en los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, quienes se esforzaron en elaborar e interpretar una canción alusiva a la prevención del consumo de drogas y alcohol, por lo que estamos muy satisfechos con su activa participación”.

Anallet Barra, representante del Liceo Rural de Llifèn, comuna de Futrono, fue quien resultó como ganadora del certamen musical con su canción “Cantando por la Vida”, por lo que se hizo acreedora de una “Fiesta Preventiva” para su curso y el resto del establecimiento.

unnamed (4)

El segundo lugar fue para el Colegio Santa Marta de La Unión y el tercer lugar para la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.

Campaña PDI

En el marco del Festival Preventivo, la Policía de Investigaciones de Chile realizó el lanzamiento de la Campaña Preventiva “No vueles tu vida, di no a las drogas”, esta campaña tiene como finalidad la entrega de información oportuna, sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas sintéticas, que se elaboran en laboratorios clandestinos y que son cien por ciento en base a químicos.

Sergio Alvear, Comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI precisó que “el objetivo de esta campaña es orientar sobre el peligro de consumir este tipo de sustancias, elaboradas en laboratorios clandestinos en su totalidad con elementos químicos, de igual forma, se contribuye al fortalecimiento de los factores protectores provenientes de la familia y principalmente de cada uno de los establecimientos educacionales al que pertenecen, pilares fundamentales en la Toma de Decisiones de cada uno al momento de enfrentarse a las drogas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img