spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Despégatech”: La iniciativa público-privada que busca inspirar a los emprendedores del futuro

spot_img

07 Octubre 2014.

Proyecto financiado por Sercotec y apoyado por la Municipalidad de Valdivia, busca potenciar los emprendimientos tecnológicos en estudiantes de enseñanza media a través de talleres y charlas.

unnamed

El lanzamiento de un proyecto inédito que busca potenciar el desarrollo de las habilidades emprendedoras de jóvenes estudiantes de colegios locales e incentivarlos a emprender en el área tecnológica dio a conocer el Director Regional de SERCOTEC Carlos Burgos, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat y Esteban Hernández, Coordinador del Núcleo de Emprendimiento Tecnológico este martes en la Municipalidad de Valdivia.

“Para nosotros resulta fantástica esta iniciativa pues se trata de un proyecto impulsado por 4 pymes tecnológicas locales (…) hemos visto como estos jóvenes empresarios han logrado articular el mundo público privado para levantar esta importante actividad, es lo destacable”, afirmó el Director Regional de SERCOTEC Sergio Burgos.

El proyecto denominado “Despegatech” es una innovación del Núcleo de Emprendimiento Tecnológico, un grupo de emprendedores tecnológicos locales que aseguran que la provincia de Valdivia posee un enorme potencial para levantar capital humano en vías de un “Hub Tecnológico”. Cabe destacar que la iniciativa es financiada por SERCOTEC a través del Programa Iniciativa de Desarrollo Territorial, IDT y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

“La tecnología es algo del día a día, estamos felices que nuestros jovenes estudiantes de liceos municipales puedan acceder a conocimientos de estas características”, aseguró el Alcalde de Valdivia Omar Sabat.

En esta primera etapa, Despegatech consistirá en el desarrollo de 4 talleres que se llevarán a cabo en el Liceo Industrial y un seminario de emprendimiento tecnológico que busca poner en valor el desafío de emprender a través de casos reales de iniciativas similares, las que se expondrán frente a los jóvenes en el Teatro Lord Cochrane.

“ Lo que este proyecto demuestra es que hay emprendedores locales que creen que Valdivia tiene un potencial creativo, tecnológico y empresarial de exportación, y lo grandioso es que existen autoridades que están creyendo en esta idea”, concluyó el Coordinador del proyecto Despégatech, Esteban Hernández.

Los talleres, cuyo objetivo son incentivar, capacitar y difundir en estudiantes de enseñanza media el emprendimiento tecnológico como un camino a seguir en sus vidas, comprenderán de tres etapas; conocimiento tecnológico o transmisión de competencias informáticas; conocimiento de manejo empresarial y charla motivacional, y se comenzarán a dictar el próximo 24 de octubre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img