spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

28 familias de Río Bueno dejaron atrás su vida en campamentos

spot_img

 

07 Octubre 2014.

· Las viviendas fueron entregadas a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

unnamed (1)

Con una sencilla pero emotiva ceremonia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)entregó sus nuevas viviendas a 28 familias del comité “Nueva Esperanza Uno” de Río Bueno, quienes por años vivieron en el campamento ubicado en el sector Pampa Ríos, cuyos terrenos pertenecían al Serviu.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, quien junto a los parlamentarios De Urresti y Jaramillo; el alcalde de la comuna, Luis Reyes; el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, y el director de Serviu, Cristián Pizarro, entre otras autoridades regionales y comunales, entregaron las llaves de sus viviendas a los nuevos propietarios.

El nuevo conjunto habitacional significó una inversión cercana a los $404 millones por parte del Minvu y 27 de ellas poseen 42,75 metros cuadrados, mientras que una tiene dimensiones especiales que alcanzan los 58 M2., destinada a un beneficiario con discapacidad visual.

“Inaugurar este nuevo conjunto habitacional es una muestra de equidad. Estamos trabajando para entregarle a nuestros beneficiarios viviendas sociales que perfectamente pueden ser un espacio para habitar donde encuentren calidad, dignidad y con integración e inclusión social”, sostuvo el seremi de Vivienda en Los Ríos, Carlos Mejías.

El titular de Vivienda agregó que estas familias antes vivían en un campamento, debiendo muchas veces soportar el rechazo y vivir en condiciones poco dignas; “hoy el Gobierno les está respondiendo, entregándoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Eso es lo que queremos cuando hablamos de equidad en materia de barrios y lo que nos ha pedido la Presidenta Bachellet y la Ministra Saball”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Cristian Pizarro, puntualizó que “nos comprometimos con los vecinos de este comité a una entrega rápida de sus viviendas. Ellos expusieron la necesidad que sea durante septiembre y, en un esfuerzo conjunto, entre la dirección del Serviu, el equipo de aldeas y campamentos, además de los vecinos, logramos cumplir el sueño de estas 28 familias de Rio Bueno que hoy cuentan con sus viviendas definitivas”, sentenció.

En este sentido, la dirigente del comité Nueva Esperanza, Mónica Balderas, demostró su emoción y satisfacción de poder contar con una vivienda digna. “Ahora podemos estar orgullosos por la lucha que dimos y el esfuerzo puesto por cada miembro del comité. Tuvimos que hacer bingos, rifas y cuanta actividad se nos ocurriera. Todo con el fin de poder contar con nuestra casa propia, donde iniciaremos una nueva vida”, concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img