spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejales agreden verbalmente a funcionaria del Cesfam mientras se realizaba Diagnóstico Participativo

spot_img

07 Octubre 2014. 

 

unnamed

Cerca del mediodía de ayer y mientras se efectuaba el Diagnóstico Participativo de Salud en el Paperchase Club, los concejales Diego Flores, Catalina Hott y Ricardo Maldonado, irrumpieron a dicha actividad para increpar en duros términos a la asistente social del cesfam, Leyla Ananías, quien coordinó dicha iniciativa, cuyo objetivo es conocer el sentir de la comunidad para mejorar la atención primaria, tanto en el Cesfam como en el Hospital riobuenino.

La molestia de los ediles radicaba en no haber recibido una invitación formal al evento, el que en ningún caso se trató de una ceremonia protocolar, sino que de una actividad de trabajo e intercambio de información para mejorar el servicio de salud en la comuna. La estadía de los concejales en la actividad no duró más de cinco minutos, ya que tras increpar duramente a la funcionaria, fueron invitados a retirarse por el presidente del CODELO, Santiago Oyarzún, quien les hizo ver su molestia por la falta de consideración, tanto con la funcionaria como con los dirigentes participantes de diagnóstico.

Tras enterarse del bochornoso incidente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, lamentó la actitud de los ediles, especialmente de la concejal Hott, quien fue la más dura a la hora de increpar a la funcionaria. “Creo que ya es hora de terminar con estas faltas de respeto hacia nuestros funcionarios. Una concejal debe ser capaz de respetar a cualquier persona, más aún si es una mujer que sólo busca aportar al desarrollo comunal” aseguró Reyes, quien agregó que “yo acepto los ataques hacia mi persona por parte del concejal Maldonado, porque creo que es su deber político, pero no aceptaré que se pase a llevar una y otra vez a nuestros funcionarios municipales”.

Finalmente, la directora del Cesfam riobuenino, Soledad Echeverría, también lamentó el incidente y aseguró que este trabajo se realiza cada año y no se trata de una actividad protocolar ni nada por el estilo, sino que es un trabajo técnico de los funcionarios con la comunidad, cuyo único objetivo es mejorar la atención.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img