spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Críticas y respaldo después del discurso del Intendente en La Unión

spot_img

05 Octubre 2014. 
DSC09503

Dispares repuestas a los anuncios del Intendente, Egon Montecinos, fueron realizadas una vez finalizado el desfile del 7°aniversario de nuestra región, efectuado en la capital del Ranco, por diferentes actores políticos de nuestra provincia, uno de ellos fue el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien fue crítico a la hora de analizar la actividad y las palabras de intendente “voy a opinar como alcalde y presidente distrital de la UDI, bastante pobre el discurso. Todos estamos expectante a la hora de generar una actividad que interprete a las cuatro comunas de la provincia del Ranco y eso creo que hoy día no vimos unidad, a excepción de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno con sus bomberos. Esta actividad debería haber sido una gran fiesta”, dijo.

Otros de los temas que el Alcalde Luis Reyes no dejo pasar fue que no se mencionara al ex diputado Gastón von Mühlenbrock “aquí solo se agradeció a dos parlamentarios y eso es injusto con la obra del ex diputado Gastón von Mühlenbrock a la hora de poder generar un apoyo importante y la generación de esta gran iniciativa que esta zona sea una nueva región.

Por último el Alcalde Luis Reyes dijo “quiero dejar en claro también, esto es una situación de la informalidad de la actual gobernación, en el entendido, que informalmente se invite una organización que fueron los adultos mayores, vía telefónica, que hoy día estaba pagando su propio pasaje, dentro del recorrido local Río Bueno- La Unión, yo personalmente les dije que se bajaran, como comuna no tuvimos ninguna invitación formal y de carácter comunitario para poder hacernos partícipe en este importante acto”.

Otra de las autoridades presente en el acto fue el senador Alfonso de Urresti quien señaló “es muy bueno como avanza la región, se nota como avanzan las comunas, lo que buscamos es que siempre les vaya bien, también estoy contento de que en estos 7 años nos encuentren en la capital del Ranco con desarrollo e impulso y con nuevos desafíos. El Intendente enumero una seria de inversiones grandes que vienen para La Unión como para toda la provincia del Ranco y sobre esa base, tenemos que seguir consolidando la región que conseguimos entre todos, una región que pueda nivelar el retraso que teníamos con respecto a la región de Los Lagos, nos permita tener un desarrollo armónico de las provincias de Valdivia y del Ranco y de cada una de sus comunas”.

El consejero regional de la provincia del Ranco, Aldo Pinuer, con respecto al acto y declaraciones del Intendente dijo “En nuestra región ha habido avances significativos y eso no lo podemos negar, pero esperamos que la región se siga consolidando. El Intendente en su discurso señala que el sueña con una región modelo, yo creo que es el deseo de todos y mayormente de los que vivimos y viven en las comunas más apartadas. Creo que en este sentido se está trabajando y el consejo regional está muy dispuesto a trabajar con los alcaldes con sus proyectos y ese es nuestro norte”.

El ex Gobernador del Ranco y actual consejero regional, Eduardo Hôlck, agregó que “en general fue un bonito acto, donde se incorporó al adulto mayor, también en el acto central hubo un baile folclórico donde un joven con una capacidad distinta, eso fue muy bonito, en general un acto sencillo como siempre ha sido y pero bonito”.

Hôlck, agregó además que “yo lamento en lo personal y era como una tradición que en este acto el discurso, como años anteriores, lo realice el Gobernador y no el Intendente, espero que el próximo año se mantenga la tradición que es de nuestra provincia”.

El ex alcalde y actual consejero regional, Waldo Flores, también se refirió al acto y señaló que “fue emotivo, es un aniversario número siete que nos compromete a seguir trabajando con mayor rapidez, hemos avanzado mucho los últimos años, pero todavía queda mucho. Estamos conciente que quedan muchas comunas que están esperando que el desarrollo los toque con una mayor frecuencia”.

Finalmente, el consejero Flores manifestó que “en honor a la verdad, se mencionó a muchas personas, pero yo quiero nombrar a dos personas importantes que no fueron nombradas por mi amigo en Intendente, que son Gabriel Valdés y Eduardo Frei que cumplieron un rol importante para consolidar el inicio de esta nueva región”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img