spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con desfile cívico- militar se conmemoró aniversario de la región en La Unión

spot_img

04 Octubre 2014. 

El acto del 7° aniversario de la región de Los Ríos se realizó el pasado viernes en la capital del Ranco.

10641070_10203893093040731_7999496932657641914_n

El acto del aniversario N°7 de la región de Los Ríos se realizó el pasado viernes en la capital del Ranco.

La actividad contó con autoridades de la comuna, provinciales y regionales, así como también estudiantes y público que se ubicó frente al edificio de la gobernación para presenciar el desfile de los Carabineros, Ejército de Chile, Armada, Bomberos y adultos mayores.

El Intendente Egon Montecinos en su discurso señaló los inicios de la nueva región y sus protagonistas, destacando al diputado Enrique Jaramillo y al ex diputado Gastón von Mühlenbrock . También mencionó el protagonismo del senador Alfonso de Urresti, destacando lo importante de los parlamentarios en su votación para generar esta nueva región.

En la revisión histórica de la región y provincia el Intendente destacó a los gobernadores del Ranco, entre ellos: Augusto Sanhueza, Nelson Bustos, Eduardo Hôlck, Claudio Vallejos y Sergio Gallardo. “Cada uno de ellos ha contribuido al desarrollo de este territorio con su gestión”, dijo Montecinos.

 

10403248_10203893161482442_1429312236652762905_n

Asimismo, agregó que no dejará de seguir el sueño de ser región modelo “hoy estamos para trabajar y alcanzar esas metas. Hemos definido cuatro áreas de acción: descentralización, participación ciudadana, equidad territorial e innovación y competitividad”.

Al concepto descentralización, el Intendente, Egon Montecinos, señaló que se replantean las reparticiones públicas de acuerdo a la vocación productiva de cada territorio “una de las más importantes es el traslado de la Seremia de Agricultura a La Unión. No será fácil, pero por ganas y sueños grandes no va a quedar, contamos con el apoyo de nuestros parlamentarios”. También señaló la importancia de que crear la Seremia de Minería en San Jose de Mariquina.

Continuando con su discurso el Intendente lamentó que en su tiempo cerraran la Oficina de la Comisión de riego en La Unión, pero que nuevamente se abriría en la ciudad de La Unión.

Otros de los puntos que manifestó el Intendente es crear el gobierno regional, con sede en La Unión y que cuenta con el respaldo del CORE y se espera comenzar en próximo año con su construcción.

HIMNO REGIONAL

El intendente Montecinos invitó, además, a convocar un concurso regional para otorgar a la región un himno que contribuya a reforzar su identidad. “Nuestra región tiene suficiente riqueza cultural y simbólica como para no tener un himno regional que nos autoconvoque e identifique. Les quiero proponer que lancemos esta iniciativa de manera conjunta y convoquemos a nuestros artistas, colegios, gestores y organizaciones sociales para que nos propongan un himno que identifique a Los Ríos, que identifique a los ribereños y que pueda a ayudarnos a fortalecer la identidad, pero por sobre todo la cohesión regional”, manifestó.

Una de los momentos mas emotivos fue la entrega de distinciones a destacados dirigentes sociales de la provincia, en la cual, el Intendente Egon Motecinos y el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo entregaron un galvano recordatorio.

Posteriormente, el Ballet Municipal de La Unión  realizó un cuadro folclórico de Chiloé  , para continuar con el desfile cívico- militar donde se destacó la armada, el  ejercito y un escuadrón de Carabineros  del grupo de formación  Valdivia. También se destaca la participación de rgupos de adultos mayores de la comuna, Bomberos, Club de rodeo y Club de huaso de Folleco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img