spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación realizará jornada “Tu Gobierno en Terreno” en sector rural Illahuapi de Lago Ranco

spot_img
spot_img

06 Octubre 2014. 

La Plaza Ciudadana que se llevará a cabo en Illahuapi es la décima actividad de este tipo que organiza y despliega la Gobernación en la Provincia en lo que va de este 2014.

unnamed (6)

Este jueves 9 de octubre, entre las 10 y 14 horas, la Gobernación Provincial del Ranco, realizará en la Escuela de Illahuapi, comuna de Lago Ranco, una nueva Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno”.

La iniciativa organizada por la Gobernación, ofrecerá a los vecinos y vecinas de Illahuapi, Ensenada y El Arenal, entre otros, la atención en terreno, de diferentes servicios públicos.

La Plaza Ciudadana, contará con la atención de variados servicios públicos, entre ellos, la seremía de Bienes Nacionales, SERCOTEC, el Servicio de Salud Valdivia, Vialidad, la Autoridad Sanitaria, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, PDI, CONAF, Serviu, Registro Civil, Conadi, PRODEMU, Fosis, ChileAtiende, Cruz Roja, el servicio de peluquería del Regimiento Maturana, el Departamento Social de la Gobernación y distintos departamentos de la Municipalidad de Lago Ranco.

Los servicios que participarán fueron solicitados por los propios vecinos, a partir de diversas avanzadas y consultas hechas por equipos de la Gobernación en el sector.

“Esta nueva jornada de Tu Gobierno en Terreno, responde a la preocupación que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por acercar los servicios públicos a los sectores más alejados e Illahuapi responde a esa premisa en nuestra Provincia. Esta comunidad rural tiene diversas necesidades, las cuales trataremos de responder en terreno, facilitando su acceso a la participación e información por parte de los servicios públicos” indicó el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad del Ranco enfatizó en que “Esta gestión, junto con crear diálogos en terreno con las diferentes comunidades, tiene el real compromiso de acercar los servicios públicos a todas las localidades, en especial a las que no disponen de facilidades para ser atendidos. Queremos una ciudadanía informada, que pueda responder sus inquietudes y mejorar sus condiciones de vida”.

Cabe señalar que la Plaza Ciudadana que se llevará a cabo en Illahuapi es la décima actividad de este tipo, que organiza y despliega la Gobernación en la Provincia en lo que va de este 2014.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img