spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND celebra aniversario con competencia de baile entretenido

spot_img

06 Octubre 2014. 
unnamed (4)

Más de 300 mujeres participantes de los talleres del Instituto Nacional de Deportes del programa Mujer y Deportes dieron vida al primer Encuentro Zonal de Baile Entretenido que organiza el IND y que este año, se enmarcó en el 7° aniversario de la Región de Los Ríos.

La Salsa de la sede población Foitzick de La Unión; el Pop Árabe de la Escuela el Maitén y el Cha Cha Cha del Colegio de la Cultura de La Unión, fueron los primeros grupos clasificados para el Regional de Baile Entretenido del programa Mujer y Deportes del IND que se realizará el 15 de noviembre en Valdivia.

La clasificación de los tres primeros grupos, se definió en el Encuentro Zonal Sur que se realizó el pasado sábado en el gimnasio fiscal de Río Bueno, hasta donde llegaron 300 personas, principalmente mujeres que participan semanalmente en los talleres del programa Mujer y Deportes que el IND Los Ríos, tiene instalados en la Provincia Del Ranco.

Fueron 14 talleres en escena, provenientes de las comunas de Río Bueno, La Unión, Futrono y Lago Ranco quienes deleitaron al público con coreografías de hip hop, salsa, merengue, pop árabe, cha cha cha, cumbia colombiana, tango, rock and roll, flamenco, samba y electro pop.

La competencia fue “de muy buen nivel, se notó mucha preocupación en la realización de la coreografía, así como también en el vestuario y la puesta en escena”, manifestó el presidente del jurado Héctor Celedón, quien junto a la directora ejecutiva de Prodemu, Jessica Salinas y la representante del IND, Camila Durán, tuvieron la difícil misión de decidir los grupos ganadores.

Al encuentro asistieron la seremi de Deportes de Los Ríos, Laura Pizarro; el director del IND, Ernesto Villarroel y el senador Alfonso de Urresti, quien felicitó a las participantes por su dedicación y entusiasmo.

En tanto, el director del IND, informó que “este es el primer encuentro de tres. El siguiente zonal se realizará en la zona norte de la provincia de Valdivia, en Los Lagos el próximo sábado 11 de octubre, mientras que el zonal centro será el 18 de octubre; momento en el cual, se conocerá los 9 grupos que participarán en el Encuentro Regional el 15 de noviembre próximo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img