spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa Astudillo destacó labor de las Voluntarias Damas de Rojo en su aniversario N°50

spot_img

06 Octubre 2014. 

· Durante la jornada fueron distinguidas dos voluntarias por su permanencia en la institución durante 50 años.

10702142_641638295949564_7515895320272060409_n

Una emotiva ceremonia se realizó en el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística con el objetivo de celebrar las “Bodas de Oro” de las Damas de Rojo de La Unión.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, el gobernador Sergio Gallardo, el diputado Enrique Jaramillo, los concejales, María Eugenia Márquez, Mario Cumián, Daniel Noriega y Herty Báez; la directora nacional de Damas de Rojo, María Peñaloza, la directora de Damas de Roja filial La Unión, Luzmira Manzano y público en general.

En la ceremonia se destacaron a dos damas fundadoras de la institución: las señoras Lidia Mautz de Astudillo e Iris Rodríguez de Ríos; además se tomó juramento a dos nuevas voluntarias.

Durante el transcurso de la ceremonia se presentaron el taller de danza contemporánea de la Escuela de Cultura, un número artístico a cargo del profesor de música Rodrigo Fallbaum y el Coro Municipal.

Las voluntarias Damas de Rojo realizan una importante labor en el Hospital Juan Morey, consistente en visitar a los enfermos y entregar apoyo, cariño y enseres de primera necesidad.

Alcaldesa

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, destacó a las damas voluntarias: “este día, 4 de octubre, es la comunidad unionina la que celebra y les agradece. Es en este acto y homenaje que esta Alcaldesa y el Concejo Municipal, les hacen llegar a las 19 voluntarias activas y 3 voluntarias honorarias, la admiración y agradecimiento de toda una comunidad, que les estima y respeta, por su permanente espíritu de servicio, por su incondicional esfuerzo y sacrificio en beneficio del enfermo o enferma hospitalizados”.

Del mismo modo, afirmó que: “Por los trámites y gestiones que a simple vista parecen sencillos y cotidianos, que se han convertido en una tremenda ayuda para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, como también para sus familiares, por tanto, se transforman, en una verdadera colaboración y apoyo constante y, a veces, único”.

Asimismo, la jefa comunal, manifestó que: “Fácil es para todos reconocerlas en los pasillos, entre la multitud, del hospital; el rojo de vuestro uniforme, signo de fuerza, coraje y confianza, color que asociamos al corazón y a la sangre, al empuje y al ímpetu demostrado por las damas voluntarias, y que se diluye en un delantal… abrigo para 22 mujeres, pero también, abrigo para toda una comuna que hoy les dice Gracias ¡Muchas gracias! Por permanecer 50 años junto a nosotros. Que Dios las bendiga a todas y podamos celebrar muchos, muchos años más”.

Por otra parte, la autoridad destacó a las damas voluntarias Lidia Mautz de Astudillo e Iris Rodríguez de Ríos, como también al Dr. Julio Raffo y esposa Mireya Calderón presentes en la ceremonia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img