spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuerpo de Bomberos de La Unión celebró con desfile sus 145 °aniversario

spot_img

05 Octubre 2014. 
DSC09662

Este mediodía se realizó la ceremonia de conmemoración de los 145 años del Cuerpo de Bomberos de La Unión, donde participaron autoridades de la comuna, la región y público que llego hasta el principal paseo de la capital del Ranco.

El Cuerpo de Bomberos de La Unión fue fundado el 03 de octubre de 1869, figura inscrito en el séptimo lugar de los cuerpos más antiguos de Chile. Su creación fue fruto de la labor señera y visionaria de un connotado grupo de vecinos, descendientes de colonizadores alemanes traídos al sur del país.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna cuenta con seis compañías; cinco instaladas en el radio urbano y una en la localidad de Puerto Nuevo, cada una de ellas con su respectiva especialidad. Dispone hoy de una dotación de 210 voluntarios, 30 cadetes y una planta de seis funcionarios rentados.

DSC09615

Entrega de reconocimientos

En la ceremonia se hizo, como es tradicional, la entrega de reconocimientos a cadetes, voluntarios y oficiales que se hayan destacado por su compromiso, desempeño y entrega, así como también, los años de servicio prestados a la institución bomberil.

En esta ocasión la distinción fue para los Cadetes: Iván Fuentes Risco, Ignacio Burgos Pérez, Joaquín Fehrenberg Quezada, Francisco Ojeda Castillo y Nicolás Rojas Moraga.

Voluntarios que preliminarmente prestaron servicio como cadetes: Joaquín Méndez Díaz, Matías Flandez Acuña, Jonathan Mancilla Mancilla, Elías Molina Molina y Cristian Gallardo Hernández.

Premio de estímulo voluntario mártil “Hugo Adalberto Avilés Perarla”

Luis Torres González, Christian Olivares González, Marcela Obando Muñoz, Osvaldo González Gonzáles, Juan Hidalgo Despio y Jordi Barría Huaique.

Premio de estímulo mejor oficial, Mártir Tte. 2° “Walter Preisler Jiménez”

Cristian Florín Soto, Sebastián Solís Cárdenas, Felipe Fehrenberg Quezada, Rubén Cadagán Ortiz, Eric Vera Cárcamo y Hugo Angulo Aros.

Premio por años de servicios, cinco años: Rubén Cadagán Ortiz, Michael Oyarzun Prieto, Erick Gallardo Ancao y Yesica Muñoz Rojas.

Diez años de servicios: Hans Von Edelsberg Díaz, Harry Von Edelsberg Díaz, Claudio Verdugo Batarce, Cristian González Vidal, Cristian Solís Barrientos y José Díaz Irribarren.

Quince años de servicios: Cristóbal Burgos Grob, Juan Pablo Zwanzger Gracía, Cristian Florín Soto, Sebastián Uribe Muñoz, José Montecinos Barichivich y Víctor Melo Figueroa.

Veinte años de servicios: Juan López Muñoz, Cesar Rodríguez Añazco, Jorge Burgos Catalan y Juan Parra Mora.

Treinta años de servicios: Eduardo Burgos Peralta y Juan Carlos Furniel Rodríguez.

Treinta y cinco años de servicios: Manuel Zwanzger Azocar, Claudio Moretti Busch y Luis Álvarez Vidal.

Cuarenta años de servicios: Luis Armando Fehrenberg de la Fuente y Oscar Solís Vera.

Cuarenta y cinco años de servicios: Rubén Delgado Molina

Cincuenta y cinco años de servicios: Leonel Kramm Ruizm y Luis Lôetzen Fuentes.

Distinción Honorífica

Todo voluntario al cumplir 20 años de servicio se hace acreedor a la calidad de “Voluntario honorario» de su compañía y del cuerpo. En esta ocasión adquiere este título honorífico los voluntarios: Cesar Rodríguez Añazco, Jorge Burgos Catalán y Juan Carlos Parra Mora.

Distinción premio de estímulo “Ilustre Municipalidad de La Unión”

La Municipalidad de La Unión, instruyó el premio “Ilustre Municipalidad de La Unión” para todos los voluntarios que cumplieran 30 años de servicio en el cuerpo de Bomberos de nuestra comuna. En su oportunidad la Alcaldesa María Angélica Astudillo, entregó esta distinción a los voluntarios: Eduardo Burgo Peralta y Juan Carlos Furniel Rodríguez.

Distinción especial

La empresa Tur- Bus donó un carro de arrastre para la especialidad de Rescate Urbano, la entrega la realizó Edith Álvarez, encargada oficina de transporte quien recibió un galvano en reconocimiento a la donación. También se agradeció a la empresa Betancourt por el traslado del carro a nuestra ciudad.

Entrega  reconocimiento del Senado

En la ceremonia el senador, Alfonso de Urresti,  hizo entrega de un galvano al Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Pardo Poveda por  el aniversario del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

DSC09649

Adquisición ambulancia

En la actividad  se mostró a las autoridades y comunidad, el nuevo móvil de rescate del cuerpo de bomberos, que tuvo un costo de 20 millones de pesos.

Acto seguido, el Club de cueca de La Unión y el club folclórico del cuerpo de bomberos realizaron el tradicional esquinazo.

Finalmente, con los sones de la banda municipal de Río Bueno, los cadetes, voluntarios y oficiales del Cuerpo de Bomberos de La Unión, realizaron su desfile en honor a conmemorarse sus 145 años de vida institucional al servicio de la comunidad unionina.

Fotos en este link:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.920575491304396.1073741944.142117059150247&type=1

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img