spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ex-CORE Farías: «El Director Regional del Servicio de Salud es un irresponsable»

spot_img
spot_img

05 Octubre 2014. 

Ex Consejero Regional Juan Carlos Farías dijo que «Patricio Rozas ha sido irresponsable con los intereses del sector salud de Los Ríos».

JCF

Agregó que,  mientras todos se enteraban que el hospital de Los Lagos no sería considerado en la inversión en infraestructura el directivo se encontraba de vacaciones recién asumido en su cargo.

El ex Consejero hizo esta dura crítica en el marco de la celebración del día del hospital, manifestando que no hay mucho que celebrar en Los Ríos, dado que el Convenio de Programación que se firmo con el ministerio del ramo se ha desconocido por el Gobierno y el Director de Salud en vez de defender los intereses de la Región, además de no haber estado en su trabajo en el momento necesario, se presta para cubrir con una cortina de humo este despojo a la gente de comunas y de las capitales del Ranco y de Valdivia.

Farías recordó que ese convenio tuvo un trabajo transversal de a lo menos dos años, que se estructuró técnicamente, financieramente y con el consenso de organizaciones sociales del área.

Más de 130 mil millones de pesos se destinarían a la construcción de los recintos de salud, de los cuales un monto cercano a los 90 mil millones vendría desde fondos sectoriales y alrededor de 40 mil millones desde los fondos regionales.

Los Lagos, La Unión, Río bueno y Lanco estaban considerados con un nuevo hospital. De esto quedó solo Lanco.

Además el hospital base Regional tendría una intervención para atender a la creciente demanda de todas las comunas de la Regiòn y pacientes de otras zonas del sur. Esto tampoco fue considerado.

El ex Consejero Farías emplazó a Patricio Rozas para que tenga la valentía de ponerse al lado de quienes darán la pelea ante el atropello y no defienda a quienes no están cumpliendo su parte convenida en un documento y que afecta a cientos de miles de personas de donde el es autoridad y que si pretende escalar a puestos mas altos de la administración Regional con su irresponsabilidad no llegará muy lejos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img