spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

50 deportista buscan hacer historia en final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

spot_img

05 Octubre 2014. 

Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud son los destinos de las selecciones regionales de ajedrez, vóleibol, ciclismo y básquetbol que participarán entre el 8 y el 12 de octubre en la segunda final regional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes.

unnamed (9)

Con la presencia de autoridades regionales, técnicos y deportista, se realizó la ceremonia de despedida a la delegación de Los Ríos que participará en la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, a desarrollarse en la región de Los Lagos entre el 8 y el 12 de octubre.

Los 50 deportistas que integran la selección regional, recibieron la implementación deportiva que utilizarán durante el certamen deportivo que tendrá a Puerto Varas como sede del ajedrez y el vóleibol; Puerto Montt recibirá al ciclismo y Ancud será el escenario del básquetbol.

Durante la ceremonia el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó que “la participación de ustedes en la final nacional es muy importante, porque el esfuerzo permanente que realizan permite motivar a otros jóvenes en la práctica deportiva y de esta forma seguir avanzando en el desafío país que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene para Chile, que es el desarrollo integral de la persona a través del deporte”.

En tanto, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “este año ha sido especial porque gran parte de nuestros representantes provienen de comunas, lo cual nos indica que la descentralización deportiva se está dando gracias al gran trabajo que los colegios y técnicos están realizando, por lo que estamos esperanzados en la actuación de nuestros deportistas”.

Las delegaciones de las diferentes disciplinas que se medirán con las mejores selecciones de las 15 regiones del país, las cuales están conformadas por estudiantes nacidos en los años 2000-2001 y 2002, de las Escuelas México, Teniente Merino, Colegio Domus Mater e Instituto Salesiano de Valdiiva en el caso del ajedrez.

Los cesteros provienen de la Escuela Nevada España de Los Lagos e Instituto Salesiano de Valdivia; el Ciclismo estará representado por atletas de los establecimientos Santa Cruz de Mariquina, escuela Mantilhue Bajo de Río Bueno; Liceo Rector Abdon Andrade Coloma, escuela El Maitén y Padre Damian de La Unión. En tanto, los voleibolistas son del Seminario San Fidel e Inmaculada Concepción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img