spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

45 riobueninos se capacitan en distintos rubros gracias a gestiones de la OMIL

spot_img
spot_img

05 Octubre 2014. 
unnamed (7)

Tres son los cursos que se desarrollaron o están aún en ejecución gracias a las gestiones de la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL). Estas iniciativas favorecen a 45 riobueninos que se capacitan en electricidad, instalaciones de gas, y curso de formación de garzones.

Los tres cursos de capacitación son ejecutados gracias a la alianza entre la Municipalidad de Río Bueno, Sence Los Ríos y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En el caso del municipio riobuenino se trabaja a través de la OMIL que se encargó de la convocatoria, difusión y fiscalización de cada curso, los que cuentan con 15 participantes cada uno.

En el caso del curso de Instalador Eléctrico, se está ejecutando en la sede Padre Hurtado y tiene una duración de 120 horas. El curso de instalador de Gas se lleva a cabo en la 3º Compañía de Bomberos y tiene una duración de 120 horas; y por último el curso de formación de Garzones tuvo una duración de 90 horas y finalizó a fines del mes de septiembre.

Cabe señalar que una vez finalizados todos los cursos se llevará a cabo la ceremonia de certificación de los 45 beneficiados con estas capacitaciones, las que estuvieron destinadas a hombres y mujeres entre los 18 y 65 años, con una FPS inferior a 11.734 puntos, con mínimo 8º básico rendido y que sean personas cesantes que en busca de trabajo por primera vez.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img