spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos: construyendo su historia

spot_img

02 Octubre 2014. 

Por Ena von Baer J. Senadora  Región de Los Ríos

unnamed (9)

Este 2 de octubre la Región de Los Ríos cumple siete años desde su creación. Tras 180 días de instalación administrativa de sus dos provincias y sus doce comunas se concretó el anhelado sueño de hombres y mujeres integrantes del “Comité Nueva Región” que lucharon por más de treinta años para hacer de Los Ríos una región independiente, y a quienes hoy, sin duda rendimos un homenaje.

En este séptimo aniversario quiero manifestar mi alegría de representar a la región de Los Ríos, y a su gente, y aportar con fuerza en la construcción de una región más equitativa, y en avanzar hacia una sociedad con más oportunidades para sus habitantes.

En los últimos cuatro años podemos decir que hemos avanzado en la materialización de obras anheladas para la región, desde que Valdivia era antigua provincia, destacando entre ellas por ejemplo la millonaria inversión de parte del Gobierno del Presidente Piñera para materializar el Complejo Internacional Hua- Hum en la comuna de Panguipulli, la concreción de la avenida Pedro Aguirre Cerda en la ciudad de Valdivia, y la mejora en conectividad en el Ranco con el inicio de la construcción del puente en Rio Bueno, entre otros emblemáticos proyectos.

Tras la instalación de la descentralización y regionalización como temas en la agenda pública, sin duda la región de Los Ríos ha tenido mucho que decir. Como región nueva ha sido testigo del los efectos de un sistema centralizado, y ha planteado con fuerza la necesidad de contar con mayores atribuciones en la toma de las decisiones. Sin duda los desafíos son grandes, lo importante es mirar hacia adelante, y construir entre todos un mejor futuro para la región de Los Ríos. Muchas Felicidades!

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img