spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de La Unión debatieron sobre consumo de Alcohol y Drogas

spot_img

02 Octubre 2014. 
unnamed (5)

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del programa Senda – Previene se realizó por tercer año consecutivo y en esta oportunidad tuvo como ganadoras a las alumnas del Liceo Politécnico Werner Grob, quienes a través de argumentos y capacidad analítica discutieron sobre el consumo de alcohol en los adolescentes.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la III Versión de Debates Estudiantiles Preventivos, instancia que contó con la impecable presentación de cuatro establecimientos educacionales de la comuna de La Unión, según lo manifestado por el jurado que tuvo la difícil misión de evaluar la presentación de cada establecimiento en competencia.

Para llegar a este resultado, los estudiantes se prepararon por más de dos meses con una postura a favor o en contra del tema planteado, que era “¿Son generadoras las redes sociales de conductas de riesgo en los Establecimientos Educacionales?”, debate donde cada uno de los grupos de alumnos de los establecimientos defendió las posturas con argumentos, estadísticas y estudios realizados al respecto.

Cabe señalar que este certamen busca promover factores protectores y fortalecer habilidades sociales entre los alumnos.

El jurado estuvo compuesto por: Ricardo Willschrei Jaramillo, Director Provincial de Educación; Héctor Quezada, Analista de Educación y Coordinador Regional de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación; Felipe Sarabia, Doctor en Ciencia Sociales y Docente de la Universidad de Los Lagos; y Ricardo Contreras, Psicólogo del Tribunal de Familia, de la ciudad de La Unión.

Ganadores

El primer lugar de este debate estudiantil de Senda lo obtuvo el grupo de alumnos del Liceo Politécnico Werner Grob, quienes se impusieron por un estrecho margen ante el Liceo Industrial Ricardo Fenner Rueddi. El tercer lugar fue para el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma y el cuarto lugar lo obtuvo el Colegio Vimagio.

Al respecto Marcia Barría Poffalt, Coordinadora Comunal del programa Senda – Previene de ciudad de La Unión, señaló que “como programa de prevención, tenemos la convicción de que el ejercicio de debatir y argumentar frente al otro aporta para que los jóvenes desarrollen sus capacidades cognitivas, de autoestima y habilidades sociales; especialmente las vinculadas a los trabajos colaborativos y a enfrentar escenarios diversos, dónde se ponen en práctica la tolerancia, la valoración y el respeto a la diversidad”.

Por su parte, el director del establecimiento Ernesto Uslar Goverts señaló que “estoy muy contento y orgulloso por la presentación de las Alumnas, a quienes felicité públicamente junto al Profesor guía Sr. Jorge Rubio Q. , de la misma forma agradezco y felicito a Senda por la invitación a este evento y por la iniciativa que han realizado ya en su tercera versión”.

Agregó además “que nuestra misión institucional, como colegio perteneciente a la Red SNA Educa, es preparar a nuestros estudiantes para la vida, para que sean capaces de enfrentarla en todas sus dimensiones, ya sea en el ámbito personal como profesional. En este sentido, las competencias de Debates estudiantiles y otras actividades, permiten que los alumnos y alumnas desarrollen o potencien sus múltiples cualidades y valores para el futuro. Finalmente estoy seguro que este equipo de jóvenes hará todos los esfuerzos para representar dignamente a la comuna de La Unión en la próxima competencia provincial”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img