Diario Digital

Celebremos con optimismo el aniversario de nuestra región

02 Octubre 2014. 

Por Marco Leal, seremi de Gobierno

unnamed (3)

Al cumplirse 7 años del aniversario de nuestra querida región de Los Ríos, es inevitable no pensar en la lucha de nuestros dirigentes sociales en cumplir el anhelo de convertirnos en lo que hoy somos: una región perseverante y con una consolidada y fuerte presencia de participación ciudadana. Hoy, a 7 años de aquella victoria, la ciudadanía se une para celebrar y recordar los aplausos que dieron vida a este gran sueño; esfuerzo de algunos que hoy ya no están con nosotros, y a quienes también rendimos un gran homenaje.

La invitación que hacemos como Gobierno, liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es a conmemorar este aniversario de forma positiva, con optimismo por lo que hemos logrado, y siguiendo la senda de la regionalización, lo que nos permitirá llevar a cabo los desafíos que aún nos quedan por cumplir.

Somos región gracias al ahínco de nuestra sociedad civil organizada, y es ahí donde hacemos eco a las palabras de nuestra mandataria el día que firmó la ley que creaba la región:“Este logro, es producto del esfuerzo de ustedes que lucharon por mucho tiempo para recuperar la posibilidad y las oportunidades”. Así es como seguiremos trabajando, entregando las herramientas necesarias para fortalecer a quienes construyen territorio, generando los espacios de diálogo para que el Gobierno junto a la voz de nuestra ciudadanía, realicen los grandes cambios que la región y Chile se merecen.

Hemos sido testigos y protagonistas de grandes avances, así como también de lamentables hechos; sin embargo, el espíritu de fortaleza que caracteriza a quienes conformamos esta tierra, es y será el motor indiscutible de esta pujante región. De esta forma, junto a la administración liderada por nuestro intendente Egon Montecinos, seguiremos imprimiendo la identidad local de ser una región modelo y de tener como símbolo la participación ciudadana. Lo estamos cumpliendo, y juntos potenciaremos el progreso y desarrollo de nuestra tan querida, región de Los Ríos.

 

@ER
Recent Comments