spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegios participan de “Jugados por el Conocimiento” en la USS

spot_img

02 Octubre 2014. 
SONY DSC

12 establecimientos de educación participan de la competencia didáctica de conocimientos pedagógicos denominada “Jugados por el Conocimiento”. Actividad que es organizada por Interescolares de la U. San Sebastián y que reúne a estudiantes de tercero y cuarto medio de Los Ríos.

“En total van a ser más de 200 los estudiantes que serán parte de Jugados por el Conocimiento, ya que a los equipos concursantes se suman los cursos que vienen a entregarle apoyo a sus compañeros. Por lo mismo, por la cantidad de alumnos se realiza en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios. La idea es que los jóvenes participen con alegría, de forma fraterna y les sirva para motivarlos en sus estudios”, dijo Eduardo Fagalde, coordinador Interescolares USS Valdivia.

Agregó que “cada equipo debe resolver de la mejor manera posible pruebas que implican improvisación, conocimiento en música y películas, y además contestar correctamente, en un tiempo limitado, preguntas de las asignaturas de Historia, Lenguaje, Inglés y Matemáticas, de lo cual depende la puntuación final”.

En esta primera etapa ya clasificó a la final el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, jornada que se realizará el 22 de octubre en el mismo recinto de la U. San Sebastián.

“Hace un año concursamos y ganamos, ahora acabamos de clasificar para la etapa final lo que nos deja muy contento y es lo que nos motiva para estar unidos como curso y poder mantener nuestro título, vamos a venir aún más preparados”, dijo Ignacio Aguilera, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y de la Federación de Estudiantes de Paillaco.

Los colegios inscritos en el encuentro son: Colegio Maria Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, Adventista, Príncipe de Asturias, Gracia y Paz, Chile Asia Pacífico, Martin Luther King, Tornagaleones, Teniente Merino, Liceo Haverbeck de Corral, Liceo Amando Philippi Paillaco y Liceo Armando Robles.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img