spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y Seremi MOP anuncian importantes inversiones incorporadas en proyecto de presupuesto 2015

spot_img

01 Octubre 2014. 
El puente Nilahue, es uno de los principales viaductos que se construye en la ruta.

El intendente Egon Montecinos junto al seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, informaron que el proyecto de presupuesto para el año 2015 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet considera el financiamiento de importantes obras de conectividad para la Región de Los Ríos, las cuales se traducirán, además, en la creación de numerosos puestos de trabajo.

“El proyecto que la Presidenta Bachelet enviará al Congreso considera un importante aumento de inversión pública, que permitirá materializar obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y la competitividad y, a la vez, aumentar la actividad económica de la región y, con ello, la creación de empleos”, dijo el intendente Montecinos.

La autoridad regional destacó el financiamiento propuesto para la concreción de obras estratégicas en diversos sectores de la región, las cuales suman sobre 36.000 millones de pesos en inversión durante 2015. “Entre estas obras destacan las dos barcazas que se construirán para la bahía de Corral y el lago Pireheuico, puntos clave para potenciar el eje Corral-HuaHum, con una inversión de 6.000 millones de pesos, y la pavimentación de la ruta entre Crucero y Entrelagos, en la zona sur de la región, que mejorará la conectividad con la ruta hacia el paso Cardenal Samoré desde el territorio regional”, agregó.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que el presupuesto presentado por la Presidenta Bachelet apunta a hacer crecer la infraestructura y mejorar la conectividad. “En este sentido, la Región de Los Ríos se verá favorecida con importantes proyectos, como el mejoramiento de la Ruta Crucero-Entrelagos en Río Bueno, obra inserta en la Red Interlagos y que permitirá una conexión interregional entre Los Ríos y la Región de Los Lagos. Además, destaca la repavimentación del segundo tramo de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, el mejoramiento de la Ruta La Unión-Puente Las Trancas, la construcción de la caleta pesquera de Mehuín en Mariquina y la reposición del puente Collilelfu de Paillaco; proyectos que serán financiados con fondos sectoriales del MOP”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

El seremi del MOP resaltó además el importante aporte del Gobierno Regional a los proyectos de Obras Públicas de la región. “Quiero destacar el financiamiento del GORE para dos iniciativas emblemáticas que se iniciarán el próximo año. Se trata del mejoramiento de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías, complementaria al Puente Cau Cau, que tendrá un presupuesto superior a los 6.800 millones de pesos, y la construcción del esperado terminal de pasajeros de Niebla, cuyo costo alcanzará los 3 mil 200 millones”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img