spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevos desafíos para la región

spot_img

01 Octubre 2014. 

Egon Montecinos

Intendente Región de Los Ríos

En este nuevo aniversario de nuestra Región de Los Ríos, junto con valorar y mantener vigente en inédito movimiento social que por más de 30 años mantuvo vivo un sueño, plasmado finalmente en la Ley 20.174, firmada por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo de 2007, también es momento de plantearnos desafíos que nos vuelvan a movilizar.

Esta región surgió del clamor ciudadano que no sólo bregó por la recuperación de un estatus perdido. También levantó proyectos y expectativas que buscaban hacer de Los Ríos una región a la vanguardia del resto del país, donde se generaran procesos políticos, administrativos, sociales, económicos, imitables por otros territorios.

Justo es hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que lideraron y fueron parte de este movimiento que, gracias a su persistencia, logró que el anhelo se convierta en hechos concretos y que hoy podamos celebrar este nuevo aniversario.

El propósito que mueve nuestra gestión en el Gobierno Regional es otorgar un impulso a la región, de manera tal que podamos avanzar hacia convertirnos en un territorio que sea considerado un ejemplo a imitar por otros. Para ello, es imprescindible delinear una estrategia, que considere ejes prioritarios, que sean un punto de partida para enfrentar el desafío.

Nuestro objetivo es hacer de Los Ríos una región imitable en el ámbito de la participación ciudadana, la equidad territorial, la descentralización y el desarrollo productivo innovador. Una región donde la ciudadanía organizada decida en qué invertir recursos locales, donde la inversión llegue de manera articulada y focalizada a lugares que se encuentran rezagados respecto del resto del territorio, donde los servicios públicos se ubiquen en los lugares donde más se requiere su presencia, y donde el sector público junto al privado impulsen la inversión y la generación de empleo con un enfoque innovador.

Llevamos un camino avanzado en cada uno de estos ejes, pero queda mucho por recorrer. La invitación es a soñar y, a la vez, a ser partícipes de la construcción de esta nueva etapa para nuestra Región de Los Ríos. En conjunto, el mundo político, social, laboral, empresarial, los pueblos indígenas, la ciudadanía en general, podemos hacer de Los Ríos una mejor región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img