spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Huillinco efectuará 2° Encuentro Intercultural el 11 y 12 de octubre

spot_img

01 Octubre 2014. 
timthumb (1)

El evento es organizado por la Junta de Vecinos N°18 Huillinco, con recursos otorgados por el Gobierno Regional de Los Ríos y cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión.

Distante a 15 km de La Unión, y rodeado de un hermoso paisaje, la comunidad rural de Huillinco espera una alta convocatoria para este 2° Encuentro Intercultural de Huillinco que en su primera versión tuvo un éxito total superando las expectativas de los organizadores con más de

En esta segunda versión, serán más los exponentes desde otras ciudades y regiones que participarán de este encuentro, entre los que podemos mencionar Willilemu y Brotes de Changaral de Concepción, Conjunto Folclórico CREO de Osorno, Raíces y Tradiciones de San José de la Mariquina, Ballet Folclórico de Lago Ranco, Brizas del Mar de Niebla y Parceleros de Colún quienes realizarán cuadros presentados en su reciente visita a México, también participarán el Taller Municipal Folclórico Infantil y el Ballet Folclórico Municipal.

Además, mostrarán sus destrezas en la danza nacional, las pareja de cultores provenientes de las ciudades de Valparaíso, Los Lagos, Corral, San José de La Mariquina, Valdivia, Paillaco y Río Bueno.

Otra de las novedades de este encuentro, es la realización de seminarios de folclor denominados “Historia de la Danza, orígenes y proyección”, “Composición Literaria y Musical” y “Danza según la Zona, Área Cultural y Manual del Huaso Chileno” que serán dictados por los destacados folcloristas Patricio Meza y Héctor Rodríguez el día sábado 11 a las 11 horas en dependencias de la Escuela.

El 2° Encuentro Intercultural de Huillinco se realizará los días sábado 11 a partir de las 14 horas y domingo 12 de octubre desde las 13 horas.

Asimismo, el día domingo se realizarán juegos típicos y el concurso “Pintando Mi Entorno” a contar de las 11 horas.

Esta actividad es organizada por la Junta de Vecinos N°18 Huillinco, es financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Unión

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img