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Gobierno capacitó a encargados de las OIRS sobre buen trato y Derechos Humanos

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01 Octubre 2014. 
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Encargados de atención a público y de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de toda la región, participaron en el tercer encuentro de la Red OIRS de la región de Los Ríos, que organizó la Seremi de Gobierno.

La jornada de capacitación se desarrolló en el auditórium de la Universidad Santo Tomás de Valdivia y contó con la participación de los encargados OIRS de distintos servicios públicos y también de municipalidades. Además participaron encargados de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de cada comuna.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Gobierno Marco Leal y por la profesora Melita Velásquez, quien realizó un taller sobre la sensibilización de los derechos humanos y la atención de público. Junto a ellos, también expuso una funcionaria del Servicio Nacional de la Discapacitación (Senadis), acerca del buen trato a personas con capacidades especiales.

Al respecto, el seremi Leal destacó la capacitación para los funcionarios públicos. “Para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es fundamental entregar la mejor atención posible a todos los ciudadanos. Es por ello que decidimos realizar este encuentro abordándolo desde la perspectiva de los derechos humanos y del derecho que todos los chilenos tienen de ser bien atendidos y de recibir información oportuna”, explicó la autoridad.

En tanto, Vilma Contreras, funcionaria de Fundación Prodemu, calificó como muy positivo el encuentro. “Fue muy interesante, porque nos sirvió para aprender muchas cosas, sobre todo lo relacionado con la atención a personas en situación de discapacidad que expuso la profesional de Senadis. Esto nos sirve para estar preparados y dar un mejor servicio”, indicó.

Virna González, encargada de la OIRS de Onemi, también destacó la presentación de Senadis. “Esto nos sirvió para recordarnos que las personas con capacidades especiales son personas igual que el resto y que no siempre tienen la misma recepción de las acciones cotidianas. Por eso como OIRS debemos dar lo mejor para todas y todos cuando necesiten nuestra ayuda”, indicó.

González agregó que como funcionaria de Onemi sería muy importante el manejar el lenguaje de señas, ya que así podrán ayudar a toda la población en una emergencia. Respecto a la charla de Melita Velásquez, Gonzáles señaló que es muy importarte darle énfasis a los derechos humanos en la atención que realizan los servicios públicos.

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