spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de Río Bueno no pudieron participar en regional de ajedrez

spot_img

01 Octubre 2014. 
Staunton_chess_set

Hasta nuestro diario llegó una denuncia de irregularidades que se cometieron con dos alumnos que habían sido seleccionados para participar del campeonato regional de ajedrez, que se disputó el pasado viernes 26 de septiembre y que era organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la ciudad de Valdivia.

Los alumnos fueron preparados por varios meses y ellos pertenecen a la escuela Patricio Lynch y a la escuela Pampa Ríos, quienes según la denuncia que fue confirmada por nuestro medio, no pudieron viajar hasta este importante certamen regional por no tener locomoción para su traslado desde Río Bueno a Valdivia.

Sus padres y los mismos alumnos están desilusionados con todo lo ocurrido y a ellos, se suma el director de la escuela Pampa Ríos, Ariel Opitz, quien señaló “estas situaciones no deben ocurrir y lo lamentamos profundamente. Nosotros teníamos que hacer toda la parte de documentación contra el tiempo y pudimos lograrlo, y así llenamos los formularios del IND. Le informamos a nuestro monitor, Rafael Álvarez, que la documentación estaba en regla para que él llevara a los estudiantes a Valdivia al regional. Nos encontramos con la sorpresa que hubo, al parecer, una descoordinación entre la extraescolar que está a cargo el coordinador Cristian Gómez y el IND, y al final no se pudo participar”. Por último, el director del establecimiento lamento el hecho y manifestó que espera que este tipo de cosas no vuelvan a pasar.

Extraescolar

Conversamos con Cristian Gómez, coordinador de la extraescolar de Río Bueno y que depende del DAEM, quien en respuesta a la denuncia por descoordinación del viaje al regional de ajedrez, manifestó que “nosotros tenemos un profesor a cargo, Rafael Álvarez, quien es nuestro profesor y está vinculado con nosotros. Este año nos tocaba participar del regional en ajedrez en Valdivia. Aquí hubo un problema de descoordinación, más que nada, de movilización. El IND se demoró en enviar la confirmación de la movilización, porque ellos tienen que confirmar en varias comunas; pasan a buscar a La Unión a Río Bueno y entre todo eso, la información llegó un día antes. Aquí hay una responsabilidad mía también, porque yo a la 16:00 horas, debí enviar el correo, pero estaba en otras actividades. En la mañana del viernes que di cuenta que Rafael No había sido avisado de la movilización, pero si tenía la programación y el torneo comenzaba a las 16:00 horas y por lo que vi, él se ofusco. Él es un excelente profesional y se ha desempeñado bien este año. Lo que lamento yo y la extraescolar es que nuestros niños no pudieron participar, nosotros nos debemos a ellos y estamos trabajando para ellos, pero estas situaciones también suceden de vez en cuando y aquí no hubo mala intensión. Esto nunca había sucedido, llevamos varios años y es un hecho lamentable, lo siento por los niños”, dijo Gómez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img