spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asistentes de la Educación: Actores claves para la formación de nuestros estudiantes

spot_img

30 Septiembre 2014.

 

Por Erna Guerra, Seremi de Educación de Los Ríos 

unnamed (1)

Hoy, en el Día Nacional del Asistente de la Educación, queremos entregar un saludo muy cariñoso a todas y todos quienes se desempeñan diariamente en los establecimientos educacionales de la región de Los Ríos en esta labor. Los asistentes de la educación, cumplen múltiples tareas al interior de las comunidades escolares y son actores relevantes para el funcionamiento de las escuelas, colegios y liceos.

Dentro del primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se promulgó la ley 20.244 que cambió la nominación de estos trabajadores de “No Docentes” a Asistentes de la Educación, porque son parte de la labor educativa y no están ajenos a ella.

Sabemos y tenemos la convicción de que el aporte de estos funcionarios de la educación chilena es clave, ya que día a día entregan cariño, valores y resguardan la seguridad de nuestras niñas y niños. En definitiva, son agentes educativos que propician ambientes gratos y colaborativos al interior de los recintos escolares, cuando muchas veces esta tarea es compleja.

La Reforma Educacional que estamos llevando adelante, por demanda de la ciudadanía, es integral y compleja, porque abarca la totalidad del sistema educacional, en donde los asistentes de la educación también son parte con sus aportes y voz. Para eso, la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunciaron, en el marco de la Agenda Corta de Fortalecimiento de Educación Pública, la implementación de un Plan de formación y Actualización para los Asistentes de la Educación, alcanzando a 2 mil asistentes para el año 2015 y cerca de 8 mil asistentes para el período de Gobierno.

Su rol no es invisible a nadie, ya que sabemos que todas y todos tenemos la responsabilidad y deber de construir la educación que queremos para nuestras futuras generaciones. Por su dedicación y vocación de colaborar en la formación de los y las estudiantes, queremos enviarles un gran abrazo y agradecer el compromiso y participación activa en el quehacer escolar de nuestra región y país.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img