spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “Desempleo de 4,5% es un dato positivo para la región”

spot_img

30 Septiembre 2014.
empleo_desempleo_ine_2012_chile

El intendente Egon Montecinos dijo que la tasa de desempleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, que muestra un 4,5% de desocupación en el trimestre junio-agosto “es un dato positivo para la región”.

“La cifra de desempleo que conocimos hoy es un dato positivo para la región. En plena desaceleración y en pleno invierno, un 4,5% de desocupación es una información alentadora que nuestra región mantenga una importante generación de puestos de trabajo”, manifestó el intendente.

La autoridad regional explicó que el aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, “es un incremento menor, si se tienen en consideración que en los meses de invierno el desempleo crece, debido a la disminución de las actividades agrícolas y las vinculadas al turismo”.

Egon Montecinos destacó, además, la reducción de 1,9 puntos porcentuales respecto de igual trimestre de 2013, cuando el desempleo llegó a 6,4%. Más pronunciada fue la baja en el desempleo en la ciudad de Valdivia respecto de igual trimestre de 2014, con 3,4 puntos porcentuales menos, al registrar una tasa de 5,2% frente a un alto 8,9% registrado en el año 2013.

“Sin embargo, no podemos quedarnos tranquilos. Sabemos que la economía del país está en una fase de desaceleración importante. Y por eso estamos desde hace varios meses adoptando todas las medidas que están a nuestro alcance para inyectar dinamismo a la economía local. Estamos buscando nuevas inversiones con conjunto con el sector privado, tanto en Chile como en el extranjero y en estos días anunciamos la llegada de más de 600 millones de pesos para apoyar a los emprendedores regionales en el desarrollo de nuevos proyectos”, dijo.

La cifra de desocupación de la Región de Los Ríos está por debajo del 6,7% promedio país. La región es la cuarta con menor desocupación, después de Magallanes (3,3%), Aysén (3,4%), Los Lagos (3,6%).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img