spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sigue avanzando pavimentación de Ruta Lago Ranco-Calcurrupe en la cuenca del Ranco

spot_img

29 Septiembre 2014.

El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP por 12 mil 470 millones, permitirá la pavimentación y el mejoramiento vial de un total de 24 kilómetros.

El puente Nilahue, es uno de los principales viaductos que se construye en la ruta.

Suman y siguen los avances y crecimiento de la Red Interlagos de la Región de Los Ríos, ya que actualmente son varios los proyectos que se encuentran en ejecución, y que en el corto plazo permitirán seguir pavimentando las rutas que bordean los lagos existentes en nuestra región. En este contexto, el mejoramiento de la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe, que beneficia directamente a las comunas de Futrono y Lago Ranco, presenta a la fecha un avance físico superior al 60%.

La iniciativa vial es financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 12 mil 470 millones de pesos, que permitirán la pavimentación de un total de 24 kilómetros en los tramos Ilihue-Riñinahue y Nilahue-Calcurrupe.

Además, se incluye la reposición de 9 antiguos puentes por estructuras nuevas en base a hormigón, que mejorarán las condiciones de seguridad de la ruta. Se trata de los viaductos Porfiado, Futangue, Mellizos 1, 2, 3 y 4 y Collico, además de los puentes Nilahue y Miraflores.

«Este proyecto beneficiará la conectividad, las condiciones de seguridad y los tiempos de viajes de cientos de familias de distintas localidades de la zona, como Riñinahue, Nilahue, Illahuape, Rupumeica Alto, Pichico, Pitreño, Miraflores y Calcurrupe. Además, este tipo de proyectos genera otros beneficios globales, como el mejoramiento de los emprendimientos turísticos, a fin de contribuir al desarrollo con inclusión y equidad en todo nuestro territorio, tal como nos ha encomendado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet», destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los trabajos

El mejoramiento de la ruta incluye la habilitación de una plataforma de calzada de 10 metros de ancho, y la construcción de una ciclovía en el tramo entre Nilahue y Calcurrupe, junto a la reposición de todos los paraderos a lo largo del camino y la instalación de nuevas señalizaciones de seguridad vial, además de la construcción de miradores con estándar Red Interlagos.

La empresa a cargo del proyecto es Obrascon Huarte Lain S.A. y el plazo de ejecución vence el primer trimestre del año 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img