spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitosa jornada del concurso “Trekking Fotográfico 2014” se llevó a cabo en Parque Nacional Alerce Costero

spot_img
spot_img

29 Septiembre 2014.
timthumb

La iniciativa es organizada por la Oficina del Deporte y la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión; además del apoyo de Conaf.

El frío, el barro, y la bruma no fueron impedimento para que 30 participantes del concurso “Trekking Fotográfico 2014” pudieran ver, disfrutar y por supuesto fotografiar los hermosos parajes del Parque Nacional Alerce Costero.

Proceso

Con la llegada de los participantes a la entrada del parque, el director regional de Conaf, Fredy Ortega, dio la bienvenida a los trekkeros, explicó las bondades del PNAC y su biodiversidad.

Posterior a ello, se procedió a la salida en dos grupos guiados por personal municipal más un guía experto en senderismo, en este caso, Gerardo Bastidas.

Cada participante debió tomar fotografías de distintos parajes que hay en el trayecto hasta llegar al Alerce Milenario. Posteriormente se continuaba la ruta por el nuevo sendero del parque que fue inaugurado en febrero de este año.

Cabe destacar que dentro de las categorías está la del “Espíritu Trekkero” que consiste en fotografiar alguna anécdota durante el trayecto.

Este domingo 5 de octubre se realizará nuevamente este viaje con la totalidad de los cupos (30 en total).

El trayecto interno del parque son aproximadamente 7,5 km.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img