spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productos gourmet desde Lago Ranco

spot_img
spot_img

29 Septiembre 2014.
Evita Cheuquepán

 Evita Cheuquepán, emprendedora de la comuna de Lago Ranco, con innovación produce variados condimentos y aderezos que enriquecen la cocina del sur del país.

Vinagre de Maqui y productos derivados de la nalca, las acelgas o el yuyo, son parte de la oferta gourmet de Evita Cheuquepán, una emprendedora de la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, quien gracias a la innovación y al cultivo de vegetales de manera orgánica produce variados condimentos y aderezos que enriquecen la cocina del sur del país.

“Comencé con esto por una necesidad, yo vivía en Argentina, estuve 25 años allá y cuando mis hijos decidieron venirse a Chile a estudiar, me regresé. Entonces busqué trabajo, pero no encontré nada, y pensando un día, porque mi papá producía frambuesas y ya conocía el rubro, que si estaban los recursos había que usarlos y partí así, con las frambuesas, haciendo licor, jarabe y mermeladas”, cuenta.

El primer impulso le permitió comenzar un negocio que hoy se caracteriza por su innovación. “Me fue muy bien, estuve en exposiciones y le tomé el valor a la vida y a mi trabajo. Luego fui innovando, me fui asesorando, preparando y capacitando; y vinieron los productos gourmet, en base a maqui, los aderezos con tallos de acelgas y los derivados de la nalca”, dice.

Sobre el valor agregado de sus productos destaca: “ahora estoy trabajando muchos productos de manera orgánica, que crecen naturalmente, sin el uso de abono”, enfatiza.

Evita y otros 15 emprendedores de la comuna de Lago Ranco se encuentran participando del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Instancia que entrega capacitación y financiamiento por 300 mil pesos para la compra de insumos y equipamiento. Con estos recursos la señora Evita adquirirá una licuadora industrial. “Me hacía falta, gracias a este apoyo lo voy a lograr, para tener una mejor presentación de mis productos, me voy a lucir este año”, dice.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, valoró el trabajo realizado por distintos emprendedores en la región y en la comuna. “Valoramos el gran esfuerzo y la dedicación de los emprendedores de Lago Ranco, quienes dan su mejor esfuerzo, todos los días, por cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través del ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS, entrega las oportunidades, pero son las personas las que ponen su esfuerzo, para construir entre todos y todas un país mucho más justo y equitativo, un país donde los esfuerzos y las oportunidades van de la mano”.

Para contactar a Evita Cheuquepán se debe llamar al teléfono 62740113

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img