spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares de Río Bueno son los ganadores de la competencia de deletreo en inglés “Spelling Bee”

spot_img

29 Septiembre 2014.

Alumnos de 5° y 6° básico del Colegio Santa Cruz fueron los triunfadores de esta iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

unnamed

Muy emocionados se mostraron los estudiantes del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, al conocer que fueron los ganadores de la competencia regional del Spelling Bee, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, orientada específicamente a escolares de 5° y 6° básicos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país. La Seremi de Educación, Erna Guerra, participó en la ceremonia de premiación de este torneo.

Esta iniciativa, busca motivar a los estudiantes a investigar y estudiar acerca del idioma Inglés, despertar el interés de los estudiantes por aprender a deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrando comprensión y conocimiento léxico y dar una oportunidad a los estudiantes para relacionarse y competir con sus pares en una atmosfera de sana competencia y amistad.

En ese sentido, la Seremi de Educación indicó: “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Reforma Educacional, tiene dentro de sus ejes centrales construir una educación de calidad y que sea concebida como un derecho social para que todos nuestras niñas y niños, sin importar su origen y/o condición socioeconómica, puedan desarrollar sus talentos y capacidades, tal como lo vemos hoy con estos alumnos con su impecable manejo del inglés”.

El equipo ganador del primer lugar está compuesto por los estudiantes: Pablo Poblete, Pilar Cortéz, Natalia Aliquintui, Francisco Matus. La profesora del equipo, Sandra Villagra. “Estamos muy contentos, porque el compromiso de nuestros alumnos es tremendo, además tuvimos la ayuda y apoyo de una voluntaria angloparlante. La práctica es lo primordial, es lo que nos dio el éxito y tranquilidad”.

unnamed (1)

El segundo lugar recayó en los alumnos del Liceo Juan Antonio Varas de Lago Ranco: Dafri Carrillo, Consuelo Lermanda, Fredy Vera y Jazmín Vega. El tercer lugar lo obtuvo el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, con las alumnas Valentina Rosas, Constanza Uribe, Catalina Faúndes y Antonia Bruna.

unnamed (2)

Mientras que el cuarto lugar fue para el Colegio Sagrada Familia de Futrono, en donde participaron los alumnos Ian Hoffmann, Mauro Montesinos, Romina Alvarado y Fernanda Meza.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img