spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo invita a la comunidad a participar del Séptimo Aniversario de la Región y Provincia

spot_img

29 Septiembre 2014.
unnamed (1)

Este viernes 3 de octubre se celebrará en La Unión, el séptimo aniversario de la creación de la Región de Los Rios y Provincia del Ranco. En la oportunidad se llevará a cabo un acto de conmemoración y Desfile Cívico Militar, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Concordia.

“Quiero invitar a todas las familias de la Provincia del Ranco a que participen de este desfile y se sumen a las actividades preparadas para celebrar la creación de nuestra región y querida provincia. Esta actividad es un espacio para unirnos como vecinos y vecinas, para dar cuenta de lo que somos y queremos como región” es parte de la invitación que el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo hace a los ciudadanos de La Unión, Rio Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Esta importante celebración gestionada por el Gobierno Regional y su Intendente Egon Montecinos, es una muestra ciudadana de unión, una posibilidad de compartir, asimismo, es una posibilidad de dar cuenta a la ciudadanía de los avances de la Región y Provincia, en especial de los desafíos que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene provistos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Los Rios.

“Ser región y provincia nos ha dado muchas posibilidades, pero también nos ha propuesto grandes desafíos. Dirigir nuestros destinos es muy importante, y eso se debe hacer con buena conducción y con buena toma de decisiones, con una buena distribución de los recursos que aseguren una mejora en la calidad de vida de todos nuestros habitantes, de sectores urbanos y rurales. Ese es nuestro desafío como Gobierno, en eso estamos trabajando” enfatizó Gallardo.

Sobre el desfile. Durante el Acto Desfile Cívico Militar se tiene contemplado la participación de nuestras Fuerzas Armadas, de Bomberos, de Juntas de Vecinos, de Organizaciones Sociales, de delegaciones de establecimientos educacionales y de distintos representantes de nuestra comunidad social y cultural.

“La participación ciudadana es un sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Sin duda será una instancia para compartir en familia, para reunirse y celebrar la creación de nuestra Región. Este aniversario es de todos y por ello, están todos invitados” señaló el Gobernador.

Provincia del Ranco. El 5 de marzo de 2007 fue publicado en el Diario Oficial la Ley n° 20174 y aprobada por el Congreso Nacional, donde se creaba la Región de Los Ríos y la Provincia de Ranco. Entró en vigor el 2 de octubre de 2007.

La denominación original de la Provincia de Ranco fue modificada a la Del Ranco, el 11 de junio de 2008 por la Cámara de Diputados y el 20 de agosto de ese mismo año, por el Senado de la República.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img