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Reporte estadístico mensual del Consejo para la Transparencia

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27 Septiembre 2014.
javier_martinez

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de agosto, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones la materia referida a “Gestión y Administración Territorial (Urbanismo)”.

El total de casos ingresados durante agosto fue de 268 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 207 decisiones, de las cuales 6 (2,9%) correspondieron a desistimientos; 103 (49,8%) fueron declaradas inadmisibles y 98 (47,3%) pasaron a análisis en profundidad por parte del Consejo.

Desde 2009 se han acumulado un total de 9.255, en tanto se han despachado un total de 8.562 resoluciones.

De los reclamos ingresados el pasado mes, 118 (44%) corresponden a Municipalidades, y 150 (56%) a organismos de la Administración Central del Estado.

XIV Región

A nivel regional, se registró un total de seis casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). Cinco de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y uno a otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas este mes por el CPLT, una fue declarada inadmisible, y una pasó a decisiones de fondo.

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, el caso C989-14, que solicitó información respecto a la etapa en que se encontraban los trámites para obtener recursos de parte de SUBDERE e invertir en cementerio de Antilhue, contra la Municipalidad de Los Lagos, se acogió totalmente la solicitud de información.

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

 

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