spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con 45 niñas se inicia rama de fútbol en La Unión

spot_img
spot_img

27 Septiembre 2014.
DSC09188

La Escuela de Fútbol Infantil Centenario de La Unión inauguró su nueva rama de fútbol femenino, que comenzará con 45 niñas, dividida en dos series.

Este viernes se realizó la importante inauguración en su estadio y en donde participaron autoridades de la comuna, padres y dirigentes del club.

Hace 22 años este importante club unionino daba inició a la escuela de fútbol de varones y hoy marca un nuevo hito en la comuna, iniciando la formación de jugadoras de fútbol femenino, donde sus dirigentes resaltan el compromiso de entregar valores formativos más que resultados deportivos.

El gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, considero como un aporte extraordinario, “aquí se abre un espacio que no estaba dado y que cuenta con una infraestructura valiosa, además permite que las niñas vayan ganando un terreno que hasta ahora estaba vedado, solamente para los hombres”.

Por su parte, el presidente de la escuela de fútbol, Fernando Muñoz, valoró esta etapa de la escuela como un hito para La Unión, «estamos muy contentos con esta nuevo desafío y que ha tenido una alta demanda de niñas. Ahora comenzaremos con los entrenamientos encargada por una monitora para estar  jugando partido amistosos que ya están agendados”.

DSC09215

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img