Diario Digital

Pareja de Panguipulli fue la ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

26 Septiembre 2014.

Al certamen final dirimieron el primer lugar la pareja de Panguipulli y de La Unión, quienes representaban a las dos provincias de la Región de Los Ríos.

unnamed (13)

La comuna de Los Lagos fue elegida como sede de la final de la competencia Regional de Cueca del Adulto Mayor que entregaba pasajes al encuentro nacional a realizarse en la comuna de Tomé a la pareja ganadora.

La particularidad de esta final es que competían solamente dos parejas, una de Panguipulli que representaba a la Provincia de Valdivia y la otra de La Unión representando a la Provincia del Ranco, información entregada por el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, quien estuvo presente en la competencia y posterior premiación.

El edil se mostró contento con la realización de la final en su comuna y “estamos muy contentos que se haya preferido a la comuna de Los Lagos para este concurso de nuestra baile nacional y a la pareja de Panguipulli, que fue la ganadora les deseo toda la suerte del mundo y ojalá puedan traer el título de campeones nacionales”.

En cuanto a la designación de Los Lagos como sede de esta final del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, el alcalde fue enfático en asegurar que “cuando a nosotros se nos propuso la idea de realizar acá esta final, no tuvimos ninguna duda en dar nuestro apoyo para que este evento se pueda realizar y para eso dispusimos del gimnasio municipal debido a la gran capacidad que tiene para albergar al numeroso público que llegó, como también al conjunto folklórico que animó la jornada y toda la parte técnica de amplificación y demás para que se pueda realizar de la mejor manera este evento y lo mejor es que todo resultó muy bonito y la gente se fue muy agradecida del apoyo de las autoridades de la comuna”.

 

El alcalde destacó además el gran apoyo que tuvieron las parejas participantes que viajaron acompañadas de los diferentes clubes de adultos mayores de ambas comunas, lo que le dio el marco adecuado a la importancia que tiene una final de nuestro baile nacional.

@ER
Recent Comments