spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seminario reunió a más de 100 emprendedores y empresarios en Paillaco

spot_img

26 Septiembre 2014.

• Hasta el Auditorio Santiago Santana concurrieron más de 100 pequeños y medianos empresarios provenientes de las distintas localidades y alrededores de la comuna.

unnamed (10)

En el auditorio Santiago Santana, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Paillaco, reunieron a más de 100 empresarios, nuevos emprendedores y cooperativas de la zona durante el primer seminario para pequeños y medianos empresarios, a fin de promover la capacitación del capital humano e incentivar la asociatividad entre los emprendedores, como ejes fundamentales de la economía del país y la región.

De igual forma, la directora Loreto Cerda valoró el encuentro “que nace de una idea conjunta entre el Sence y el municipio local, a fin de acercar a las comunas de la región, con el fin de acercar las redes de fomento a nuestros emprendedores, emprendedoras y empresarios de la zona. Como servicio, nos sentimos comprometidos con el crecimiento laboral y económico de la región, incentivando fuertemente la empleabilidad y asociatividad de microempresarios” dijo.

En sus palabras de bienvenida, la alcaldesa Ramona Reyes saludo “a los empresarios, emprendedores, representantes de cooperativas, indicando que “como municipio, desde ya hace algunos años hemos colocado todos nuestros esfuerzos por llevar a nuestra comuna al desarrollo en materia de emprendimiento y asociatividad, abocándonos al cien por ciento por el crecimiento de nuestras comunidades”, señaló.

En tanto, el seremi Leal comentó que “uno de los grandes cambios en el país que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet busca impulsar son aquellos asociados a la agenda de productividad, innovación y competitividad la que inauguró al inicio de su mandato, y por otro lado, avanzar en una sociedad que se desarrolla en unidad a través de la asociatividad” agregó el seremi.

Tras el saludo protocolar de las autoridades, el seminario se inició con la exposición el director de Apicoop, Ervis Guenupan, quien habló acerca del trabajo asociado, como valor esencial dentro de una cooperativa. Y para terminar el primer bloque de exposiciones, el reconocido empresario de la zona y gerente general de Socoepa, Jorge Vergara, sobre la cooperativa y cómo ha sido su experiencia con respecto al crecimiento y la expansión de los negocios.

Finalmente, en el segundo bloque, expusieron los servicios públicos que componen actualmente la comisión regional de productividad, innovación, competitividad y empleo de Los Ríos presentando sus distintos instrumentos asociados.

Empresarios conformes

El presidente de la asociación gremial de Los Ríos Orgánicos, Jorge Guzmán, destacó el seminario “como una actividad muy buena porque es lo que los agricultores de la zona necesitan, requieren de mayores detalles, poder explicarles las materias de sus intereses, más que estar ingresando a internet. ya hemos visto como asociación gremial poder fomentar en nuestros asociados conozcan Sence y sus instrumentos”

Mientras que el emprendedor local de servicios de aseo, Luis Arriagada, catalogó el seminario como una actividad “perfecta, ya que hay mucha información del estado que como pequeños empresarios no manejamos, necesaria para nosotros y, por tanto, requerimos una actividad que nos permita actualizarnos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img